Crean dispositivo que toma la temperatura a las personas antes de entrar a un negocio o escuela

Los detectores de temperatura son fabricados por la compañía Yates Enterprises, con sede en Chicago, y permiten a los comercios, escuelas y organizaciones identificar si los clientes, el personal o los estudiantes tienen fiebre antes de entrar al establecimiento.

Video La nueva tecnología que quieren implementar en restaurantes y empresas para evitar nuevos casos de coronavirus

La compañía Yates Enterprises, con sede en Chicago, está fabricando detectores de temperatura que servirán a los comercios a identificar si los clientes podrían estar contagiados de coronavirus. El termostato estaría ubicado en la entrada de los establecimientos para leer la temperatura de clientes y trabajadores como medida preventiva frente al virus.

La empresa que lo fabrica dio a conocer los detalles de la innovación en un comunicado donde explicó que los dispositivos usan sensores para tomar la temperatura a través de la frente o la muñeca de un individuo, sin necesidad de tener un contacto físico.

PUBLICIDAD

"Cuando a un negocio se le permita reanudar operaciones, será de una forma a la que no estamos acostumbrados", dijo William Yates en el comunicado.

El aparato también se podría usar en escuelas y otro tipo de organizaciones que congregan a varias personas.


"¿Cómo será la nueva normalidad? Debe incluir medidas de seguridad rápidas y eficientes para proteger a las personas. Debido a que la fiebre es el único síntoma de Covid -19 que se puede medir, los detectores de temperatura son una forma efectiva para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad infecciosa", agregó.

El gobernador JB Pritzker anunció la semana pasada un plan de cinco fases para reabrir el estado. En la tercera fase del plan permitirá abrir de nuevo a los negocios de manufactura no esenciales, las oficinas, los salones de estilistas, los gimnasios, parques regionales y las guarderías.