null: nullpx
Armas

Cinco personas muertas y 26 heridos en otro fin de semana violento en Chicago

Más de 20 incidentes de violencia por armas de fuego dejaron múltiples víctimas fatales y no fatales en la ciudad.
9 Sep 2019 – 11:12 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El saldo del fin de semana llegó a las 31 víctimas por violencia de armas de fuego en Chicago, dejando a cinco personas muertas. Esto, en 26 incidentes de violencia en la ciudad desde el 6 de septiembre, a las 6:00 pm, hasta las 11:59 pm del 8 de septiembre.

El domingo, una adolescente de 17 años perdió la vida en el barrio de Las Empacadoras, luego de que un hombre se le acercara y tuvieran un altercado verbal mientras ella caminaba en la calle 52 a la altura de la cuadra 900 oeste.

Alrededor de las 10:55 de la noche, el agresor descargó su arma tres veces contra la cabeza de la menor de edad y luego en repetidas ocasiones contra la parte superior de su cuerpo. Fue pronunciada muerta más tarde en el hospital de la Universidad de Chicago. Según el medio ABC7 Chicago, la víctima es Treja Kelley.

En otro incidente del fin de semana, un guardia de seguridad fue baleado en la pierna. Esto sucedió alrededor de las 3:15 de la mañana del 8 de septiembre, luego de que recogiera y guardara una pistola que se le había caido a una persona en una fiesta. El agresor fue identificado como hispano.


El reporte de la policía indica que el guardia procedió a sacar al dueño de la pistola y a otra persona. Afuera, el hispano llamó a otras personas y amenazaron al guardia de seguridad con una pistola. Luego de que soltó a la persona que había sacado, el hispano descargó su pistola y disparó dos veces contra las piernas del guardia. El incidente ocurrió en la cuadra 3200 oeste de Cermak.

El día 7 de septiembre, alrededor de las 6:16 am, en la cuadra 3900 oeste de la calle 31, en el barrio de La Villita, tres hombres entraron a su vehículo cuando un agresor adentro de otro carro comenzó a dispararles a las víctimas.

Uno de los pasajeros, de 26 años recibió cinco heridas de bala en el pecho. Otra víctima, de 38 años recibió dos balazos en el lado izquierdo del pecho. La última víctima, el conductor de 46 años, recibió dos heridas de bala en la cara. Los tres fueron transportados al hospital Monte Sinai. La primera víctima llegó en condición crítica, la segunda llegó estable y la última fue pronunciada en el hospital.


Los detectives de la ciudad continuan investigando estos crímenes, por los cuales no hay ningún detenido.

En contraste con el fin de semana anterior, el cual fue largo por el día de asueto del Día del Trabajo, vio una cifra más alta: 41 víctimas de violencia, de las cuales 8 fueron fatales. Sin embargo, el fin de semana previo al del Día del Trabajo vio seis muertos y 20 heridos por violencia de armas de fuego.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Autoridades arrestan a 5 jóvenes que robaron una tienda en el centro de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArmasChicagoIllinoisSeguridadViolencia

Más contenido de tu interés