null: nullpx
Tiroteos

Cinco muertos y 32 heridos este fin de semana en el que la policía de Chicago realizó trabajo conjunto con otras agencias

Agentes de la policía de Chicago, así como patrulleros de Sheriff del Condado de Cook, de la policía del estado de Illinois y agentes del FBI fueron desplegados este fin de semana en tres barrios al sur y oeste de la ciudad.
14 Nov 2016 – 1:44 PM EST

CHICAGO, Illinois. Cinco personas murieron y al menos 32 resultaron heridas en tiroteos registrado en Chicago este fin de semana en el que policías locales, estatales y federales se unieron para combatir la violencia al sur y oeste de la ciudad.

El viernes pasado, Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago anunció que oficiales de la policía de Chicago, así como patrulleros de Sheriff del Condado de Cook, de la policía del estado de Illinois y agentes del FBI serían desplegados en tres barrios de la ciudad donde se registra más violencia: Auburn-Gresham, Lawndale y Austin.

“Queremos mandarles un mensaje claro a las personas que están perpetrando violencia armada en nuestras comunidades, de que simplemente no lo vamos a tolerar”, dijo Johnson en conferencia de prensa.

Este año, la violencia en Chicago registran cifras récord.

De acuerdo con el Chicago Tribune, se han registrado más 675 homicidios en lo que va del año, por lo que Chicago podría sobrepasar muy pronto los 700 asesinatos. Números que la Ciudad de los Vientos no alcanza desde 1998, en medio de la violencia entre pandillas por la epidemia de la cocaína.

Por lo regular, en los meses de verano es cuando se registra más violencia en la ciudad y la criminalidad baja en los meses cuando la temperatura es más fría, pero este 2016 ha sido la excepción.

Agosto del 2016 fue el mes más violento en Chicago en los últimos 20 años.

Se espera que este lunes se den a conocer más detalles de los resultados de este esfuerzo de trabajo conjunto entre policías.

Lea también:


Más contenido de tu interés