null: nullpx
Chicago

Cierres y plan de seguridad en Chicago durante protestas de este fin de semana

La alcaldesa Lori Lightfoot aseguró que se ha asociado con más de 100 proveedores de seguridad que serán ubicados estratégicamente para apoyar a los negocios. Por su parte, el superintendente David Brown dijo que contarán con el apoyo de agencias federales, estatales y locales para garantizar la tranquilidad de todos los vecindarios de la ciudad. Entretanto, seguirá vigente el toque de queda.
6 Jun 2020 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Este fin de semana se planean más manifestaciones en el área de Chicago y la ciudad ha anunciado una serie de medidas preventivas para evitar disturbios y saqueos.

Durante una conferencia de prensa el viernes en el sur de Chicago por la tarde, la alcaldesa dijo que la ciudad desplegará seguridad adicional local, estatal y federal para proteger a negocios.

Los dueños de negocios pueden enviar un mensaje de texto con CHIBIZ al 67283 para optar por recibir alertas de emergencia específicas para la comunidad empresarial.

Grant Park y Union Park se abrirán este fin de semana para dar más espacio a los manifestantes.

Estos son los cierres de carreteras vigentes en un esfuerzo para evitar grandes manifestaciones o saqueos en el centro de la ciudad:


  • Calle Division cerrada de Halsted a Lake Shore Drive
  • Halsted cerrada de División a Milwaukee
  • Milwaukee cerró de Division a Kinzie
  • Kinzie cerrada de Milwaukee al Canal
  • Cermak cerró desde Canal hasta Martin Luther King Jr. Drive
  • Canal cerrado de Kinzie a Cermak

La Policía del Estado de Illinois también ayudará a la policía de Chicago a cerrar las rampas de salida de la autopista en varias áreas, incluyendo:
La rampa de entrada de la autopista Dan Ryan a Stevenson en dirección norte estará cerrada este fin de semana, desviando el tráfico hacia la I-90/94 en dirección norte.

Todas las rampas de salida de Fullerton a 18th Street en la I-90/94 estarán cerradas.

La rampa de salida de Ida B. Wells en la I-290 estará cerrada.

El tráfico en Lake Shore Drive estará cerrado desde Fullerton hasta la calle 31.

La alcaldesa también dijo que más de 300 camiones de la ciudad, del Departamento de Calles y Saneamiento proporcionarán apoyo de tráfico estratégico en más de 175 empresas en toda la ciudad.

Lightfoot dijo que se centrará en las empresas del lado sur y oeste después de que muchos fueron saqueados y dañados el fin de semana pasado.

Para recibir información de acceso a transporte público de la CTA puede hacer clic aquí, y ver las últimas actualizaciones.

También te puede interesar:

Destrozos y saqueos en Chicago: el vandalismo opaca las protestas por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés