null: nullpx
Chicago

Cierran tramos junto al Lago Michigan en Chicago debido a fuerte oleaje y escombros

El mal tiempo provocó un incremento en el nivel del agua y fuertes oleajes que han causado que se cierren caminos y senderos a lo largo de algunas calles aledañas al Lago Michigan.
22 Jul 2019 – 2:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Meteorólogos dijeron que podrían haber olas de hasta 7 pies de altura en el Lago Michigan, por lo que recomendaron no entrar a nadar al agua. Sin embargo, un nuevo problema surgió, pues el oleaje ha provocado que se cierren partes cercanas al Lago Michigan.

Los senderos en Fullerton, a la altura de 2200 norte de Lakeshore Drive, Los muelles en Montrose y la avenida North, ambos senderos de la calle Oak y la calle Ohio. Además, hay escombros desde la aveida North hasta Ohio y desde la calle 45 hasta la 49.

El Distrito de Parques de Chicago, anunció que se han colocado "señalizaciones y barricadas a lo largo de áreas afectadas por el bienestar del público. Nuestro personal estará quitando escombros de los senderos una vez que las condiciones lo permitan".


Respecto a este tema, el cuerpo de bomberos de Chicago, anunció que dará un comunicado de prensa a la 1:30 de la tarde para explicar sobre la situación de los niveles del agua del lago.


El Servicio de Meteorología emitió este lunes la advertencia sobre la fuerza de las olas y las corrientes en el lugar, que fácilmente puede arrastrar a las personas hacia aguas más profundas. Piden a los pobladores y visitantes evitar nadar en estas condiciones y tener prudencia si se ejercitan cerca del lago. La alerta se mantiene hasta las 5:00 am en el condado de Cook en Illinois y partes de Indiana.

Desde el domingo 21 de julio por la mañana, se emitió una recomendación por parte de las autoridades de no nadar en el Lago Michigan. Hoy–horas antes de que cerraran tramos a lo largo de las áreas cercanas al lago–el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que podrían haber olas que pudieran llegar a tener siete pies de altura.

También te puede interesar


La historia detrás del crucifijo gigante sumergido en el lago Michigan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés