null: nullpx
Meteorología

Meteorólogos dicen que podrían haber olas de hasta 7 pies de altura en el Lago Michigan, recomiendan no entrar a nadar

"¡Manténgase fuera del agua!", dice el Servicio Nacional Meteorológico. Advierten que las olas podrían llegar a tener varios pies de altura y que las corrientes pueden poner en peligro la vida de quien entre a nadar, por lo que recomiendan no ingresar al lago.
22 Jul 2019 – 11:06 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Desde el domingo 21 de julio por la mañana, se emitió una recomendación por parte de las autoridades de no nadar en el Lago Michigan. Hoy, el Servicio Nacional de Meteorología advierte que podrían haber olas que pudieran llegar a tener siete pies de altura.

Este nuevo mensaje fue emitido unos minutos antes de las 4 de la mañana. En el comunicado enviado por Twitter, dice "Los vientos del norte de 15-25 mph a lo largo de las playas del sur del lago Michigan están generando fuertes olas y corrientes que amenazan la vida en la actualidad. Si visita hoy las playas del sur del lago Michigan, ¡manténgase fuera del agua! Las olas disminuirán lentamente a lo largo de esta noche".


Nadar en el Lago Michigan en el área de Illinois, ha sido calificado por el Servicio Nacional de Meteorología como "peligroso". En su comunicado detallan que las corrientes pueden poner en riesgo la vida de la gente, además recomiendan evitar salir a los muelles.

El domingo, en un comunicado, advirtieron que “Condiciones peligrosas en las playas de Lago Michigan desde la tarde del domingo hasta la noche del lunes. ¡Quédate fuera del agua!”.

También te puede interesar

En Fotos: En California tormentas invernales, fuertes lluvias, inundaciones y deslaves no dan tregua

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MeteorologíaChicagoIllinoisClimaLagos

Más contenido de tu interés