null: nullpx
Indiana

Cierran instalaciones de planta de tratamiento de agua por derrame químico en Indiana

Autoridades han informado de un derrame químico en Burns Ditch por U.S. Steel, un productor de acero en Portage, Indiana.
6 Sep 2019 – 7:46 PM EDT

PORTAGE, Indiana. – La compañia, Indiana American Water emitió la siguiente declaración sobre un derrame químico el viernes por la tarde en Burns Ditch por U.S. Steel en Portage, Indiana:

" Como medida de precaución, Indiana American Water cerró su instalación de tratamiento de Ogden Dunes en Portage, Indiana a última hora de la tarde del viernes 6 de septiembre de 2019, luego de ser notificado por representantes del Departamento de Gestión Ambiental de Indiana (IDEM, por sus siglas en inglés) de un derrame químico.

Indiana American Water utiliza agua de dos tomas del lago Michigan como fuente de agua en el noroeste de Indiana, incluidas las instalaciones de Ogden Dunes y la planta de tratamiento de agua más grande de Borman Park ubicada en Gary, Indiana.


Indiana American Water realiza un monitoreo continuo en tiempo real en nuestra instalación de tratamiento de Ogden Dunes, y aunque no hemos visto ningún impacto en los parámetros de agua cruda que estamos monitoreando en este lugar o en nuestra calidad de agua terminada, la instalación de Ogden Dunes permanecerá fuera de línea hasta en el momento en que los datos adicionales y los resultados de las pruebas de agua confirmen que no hay amenaza para la fuente de agua de la compañía en este lugar. La instalación de tratamiento de agua de Borman Park, ubicada en Gary, Ind., Permanece en servicio y puede proporcionar una capacidad de tratamiento adecuada para satisfacer las necesidades de los clientes en el noroeste de Indiana".

El pasado agosto hubo un derrame de sustancias químicas que causado el cierre del parque Indiana Dunes. La compañía que sería responsable del desastre se llama Arcelor Mittal y al parecer deberá participar en la limpieza del lago, la cual se extendería hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta historia esta en desarrollo. Regrese para más información.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés