CHICAGO, Illinois.- Según una directiva del Departamento de Gestión Ambiental de Indiana (IDEM), ArcelorMittal examinó las desembocaduras en el río Little Calumet hasta la desembocadura del lago Michigan para evaluar los niveles de contaminación por cianuro.
Bajan los niveles de cianuro en Indiana Dunes, según reportes
Las pruebas de agua en Indiana Dunes muestran que las concentraciones de cianuro han caído a niveles aceptables. Sin embargo, siguen pendientes los resultados de cianuro en el Lago Michigan.

El domingo 18 de agosto de 2019, IDEM recibió los resultados de las muestras de cianuro y una resultó en niveles bajos de cianuro en el río, Little Calumet. Determinaron que los niveles detectados en esta ubicación ya están en el rango de los niveles aceptables de agua para consumir.
Como medida de precaución, IDEM ordenó a ArcelorMittal expandir el área para también examinar la costa del lago Michigan. Los resultados están pendientes.
“Continuaremos realizando un monitoreo diario de los sitios e informaremos al IDEM y al público siempre que las agencias reguladoras lo requieran”, dijo un portavoz de ArcelorMittal.
La semana pasada autoridades de manejo ambiental informaron sobre la contaminación de cianuro en las aguas de Indiana Dunes la cual causó la muerte de miles de peces.
El propietario de la fábrica de acero de Portage, ArcelorMittal, y el IDEM fueron criticados por no informar con tiempo sobre la contaminación.
También te puede interesar






















