CHICAGO, IL. —Uno de los operadores de centros charter más grandes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés), Escuelas Acero, cerró el campus Zizumbo para todos sus estudiantes no vacunados.
Cierran escuela charter de CPS tras brote de covid-19
La escuela Acero Zizumbo estará cerrada por dos semanas. El Memorandum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) detalla que se llevarán a cabo cierres si hay tres casos o más confirmados, dentro de un periodo de 14 días.
El cierre tendrá una duración de dos semanas, luego que se reportaran un "número de casos positivos de covid-19 en la escuela", según revelaron en un comunicado de prensa.
Este es el primer plantel que cierra por completo, este año.
La cuarentena de dos semanas corresponde a los protocolos del Memorandum de Entendimiento de las Escuelas Aceros con la Unión de Maestros de Chicago.
Las medidas exigen que un cierre se llevará a cabo si:
-se reportan tres casos o más de coronavirus en tres salones o más en una escuela de 600 estudiantes dentro de un periodo de 14 días.
"La falta de liderazgo en CPS se está sintiendo en los edificios escolares de toda la ciudad, ya que CPS tropieza en el despliegue de las pruebas COVID-19, y ahora dice que debe contratar más rastreadores de contacto para mantenerse al ritmo de la infección y las cuarentenas", indicó la escuela en una carta dirigida hacia los padres.
De acuerdo con el comunicado, la escuela alertó a los padres sobre los pasos necesarios para continuar las clases de forma virtual.
