Chicago, Illinois.- Este martes los maestros de 2 escuelas chárter ubicadas en La Villita se fueron a huelga, tras intentos fallidos de negociar mejores condiciones para los planteles educativos. Esto provocó que la clases fueran canceladas hoy en estás instituciones.
Maestros de dos escuelas chárter en La Villita se van a huelga y cancelan clases
Este martes los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago en dos escuelas charter ubicadas en La Villita, se fueron a huelga para exigir mejores condiciones laborales. La protesta comenzó hoy a las 6 de la mañana lo que provocó que se cancelaran las clases. Conversamos con los maestros y esto fue lo que nos dijeron...

Los maestros miembros del sindicato, aseguraron que la decisión de huelga se debe a el fracaso de las negociaciones por mejores condiciones que se realizó este lunes por la noche y durante el fin de semana.
Sin embargo, los maestros aseguran que las negociaciones por mejores condiciones llevan más de dos años:
"Lamentablemente son más de dos años en la que hemos estado en la lucha por la firma de un nuevo contrato, pero también son más de dos años atrás en la que venimos a hacer una lucha interior de la escuela para que los estudiantes reciban los beneficios dentro de la educación que ellos se merecen", afirmó en entrevista con Univisión Eva Arcentales, maestra de español de estas escuelas.
Los maestros que forman parte del sindicado afirmaron estar preocupados por la escasez de personal bilingüe y también de personal para estudiantes con necesidades especiales.
" Por ser bilingües tenemos el derecho al éxito, tenemos el derecho a que nuestros estudiantes reciban la mejor educación, cosa que no está sucediendo. Y no está sucediendo porque no tenemos maestros suficientes dentro de las áreas principales como inglés ciencia y matemáticas. Y lo más lamentable, teniendo un alto porcentaje de estudiantes con disabilities… no tenemos maestros de educación especial”… denunció la maestra Eva.
Los maestros de estas las escuelas charter en La Villita ratificaron que aunque están en búsqueda de mejorar sus condiciones laborales y salariales; es muy preocupante la falta de empleados las instituciones.
Asimismo, los maestros de denunciaron que la llegada de inmigrantes a la escuela los ha dejado sin la posibilidad de atenderlos adecuadamente, ya necesitan maestros para enseñar el inglés como segunda lengua, conocido como ESL.
A la manifestación asistieron maestros, representante de los estudiantes, líderes políticos y también miebros de la comunidad de La Villita.
La información continúa en desarrollo.





