Choque de un tren de la CTA con equipos ferroviarios deja 38 heridos, algunos graves

El choque de la mañana del jueves de un tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago dejó 38 personas de ellas, entre ellas niños; algunas se reportan como graves. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando qué provocó el accidente.

Video Choque de un tren de la CTA deja a por lo menos 12 personas heridas: esto se sabe

CHICAGO, Illinois – Un tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago se estrelló minutos antes de las 11 de la mañana del jueves contra un equipo de remoción de nieve cerca de la estación Howard CTA, lo que dejó a casi 40 personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

El Departamento de Bomberos de Chicago informó que el tren de la Línea Amarilla transportaba a 31 pasajeros y siete trabajadores. Chocó con un equipo ferroviario que se movía más lentamente, cuando se dirigía hacia el sur desde Skokie.

PUBLICIDAD

Como consecuencia resultaron heridas 38 personas, cuatro niños entre ellas, los cuales tuvieron golpes y contusiones.

38 personas heridas por choque de tren CTA, algunas de ellas de gravedad

Requirieron traslado a hospitales del área 23 personas, y tres de los heridos se encontraban en estado crítico; sin embargo, Keith Gray, subdirector paramédico adjunto precisó que ninguno de los lesionados tenía heridas que pusieran la vida en riesgo.

Una de las personas con heridas más graves fue el operador del tren. Imágenes de televisión mostraron un extremo del tren aplastado y empujado hacia adentro.

La causa del accidente sigue bajo investigación, según funcionarios de la CTA.

En tanto, el servicio de trenes en las líneas Roja, Púrpura y Amarilla debió suspenderse de manera temporal tras el accidente.

El viernes, el servicio de la línea Amarilla seguía suspendido, con servicio de autobuses disponible entre Howard y Skokie/Dempster.

Con información de The Associated Press.

Te recomendamos

Video Inmigrantes solo podrán estar 60 días en refugios de Chicago: más detalles del plan migratorio del alcalde