null: nullpx
Violencia

Chicago vive el día más violento en lo que va del año

Siete personas fueron asesinadas el miércoles, cinco de ellas en un plazo de menos de dos horas. Entre los muertos había una mujer embarazada.
23 Feb 2017 – 4:00 PM EST

CHICAGO, Illinois. Chicago vuelve a registrar cifras récord en materia de criminalidad. Este miércoles ha sido el día más violento del año. Siete personas fueron asesinadas, cinco de ellas en un plazo menor a dos horas.

La última vez que se registraron números similares fue el día de Navidad del 2016, cuando se reportaron ocho homicidios.

De acuerdo con datos de la policía, desde el primero de enero hasta la fecha, 92 personas han sido asesinadas en Chicago y más de 400 han resultaron heridas en tiroteos.

Según la base de datos del Chicago Tribune, a pocos días de que termine el segundo mes del año, se han registrado 99 homicidios y al menos 495 personas han resultado heridas en tiroteos. Cerca de 60 personas más que las reportadas el año pasado.

Según el periódico, las cifras del Departamento de Policía de Chicago son más bajas debido a que no incluyen tiroteos en las autopistas e incidentes que la policía considera no criminales, como tiroteos justificados.

De seguir así la tendencia, el 2017 seguiría siendo un año violento para la Ciudad de los Vientos. El 2016, pasó a la historia como el más violento en las últimas dos décadas con más de 700 asesinatos.

El presidente Trump ha comentado en varias ocasiones que de seguir así la violencia en Chicago mandaría a los federales.

Las autoridades han respondido que el gobierno puede hacer más ayudando con el control de armas y aprobando recursos para la contratación de más policías, entre otros.

Eddie Johnson, superintendente de policía de Chicago, ha comentado en varias ocasiones que el departamento de policía de Chicago está más que dispuesto a trabajar con el gobierno federal, pero es necesario aumentar las tasas de procesamientos por crímenes relacionados con armas en Chicago.


La violencia no respeta sexo o edad


Entre los muertos registrados ayer se encuentra una mujer de unos 20 años de edad y con ocho meses de embarazo.

Alrededor de las 8:15 pm, la joven fue hallada con heridas en el abdomen en una banqueta cerca del 7600 South Champlain. Muy cerca de ella, la policía encontró a un hombre de unos 20 años de edad al interior de un vehículo. El sujeto presentaba heridas en el cuello. Ambos fueron transportados al hospital Stroger donde fueron declarados muertos.

La mujer no ha sido identificada por las autoridades.


A las 8:50 pm, un hombre de unos 24 años de edad fue hallado muerto en el barrio de Brainerd, al sur de la ciudad. Se reporta que el hombre se encontraba caminando en el 9100 South Emerald Avenue cuando alguien al interior de un vehículo sedán le disparó y lo hirió en la cabeza y la espalda. El sujeto fue llevado al Hospital Crist Advocate Medical Center donde fue pronunciado muerto.

Alrededor de las 8:35 pm, un hombre de 31 años recibió un disparo en la cabeza y la espalda en el 11400 South Ada Street en el barrio de West Pullman. De acuerdo con la policía, el hombre murió en la escena.

A las 7:00 pm, un hombre de 45 años también recibió un balazo en la cabeza en el 900 East 133rd Street. Murió en el lugar.

Alrededor de las 12:50 am, un hombre murió asesinado en un altercado en el barrio de Bronzeville.

A las 7:30 am, José Correa de 60 años de edad fue encontrado en un garaje en el barrio de La Villita con disparos en la espalda, el cuello y la boca. Correa fue llevado al hospital Monte Sinaí y también falleció.

Lea también: Cinco muertos y 37 heridos este fin de semana largo en Chicago.

Más contenido de tu interés