null: nullpx
Violencia

Cinco muertos y 37 heridos este fin de semana largo en Chicago

En el 2016 se registraron más homicidios pero menos víctimas de tiroteo este fin de semana largo. El año pasado fueron asesinadas seis personas y 19 resultaron heridas en balaceras en Chicago.
22 Feb 2017 – 7:51 PM EST

CHICAGO, Illinois. Este fin de semana largo dejó saldo rojo en la Ciudad de los Vientos. De acuerdo con el Departamento de Policía de Chicago (CPD) cinco personas fueron asesinadas y 37 resultaron heridas en tiroteos este fin de semana del Día de los Presidentes.

Compartivamente con el año pasado, de acuerdo con el CPD, en el 2016 se registraron más homicidios pero menos víctimas de tiroteo. El año pasado fueron asesinadas seis personas y 19 resultaron heridas en balaceras.

El último de los homicidios de este fin de semana largo sucedió alrededor de las 8:14 pm del lunes en el barrio de Altgeld Gardens al sur de la ciudad.

De acuerdo con autoridades, oficiales respondieron a un llamado de un tiroteo en el 900 East 132nd Street donde encontraron a un hombre de unos 20 años de edad con heridas de bala en su pecho y torso. El hombre fue llevado al Christ Medical Center en Oak Lawn donde murió. Autoridades aún están tratando de identificarle.

Por otra parte, entre los heridos de este fin de semana largo hay dos tres menores de edad.

Un adolescente de 13 años fue herido a las 8:15 pm el domingo en el barrio de Gresham al sur de Chicago. El menor estaba parado en el 7600 South Peoria cuando un SUV se detuvo en el área y alguien al interior del vehículo le disparó. El adolescente presentaba heridas de bala en el brazo izquierdo y fue llevado al Comer Children´s Hospital donde se recupera de sus heridas.

Mientras que un adolescente de 13 años y uno de 16 años que caminaban en el viernes alrededor de las 11:30 pm en el 5100 West Concord en el barrio de Austin fueron heridos de bala. Los menores fueron llevados al hospital Stroger. De acuerdo con reportes, el adolescente de 13 años estaba en condición crítica con una herida en el pecho y el de 16 años presentaba una herida en la pierna y se reporta en condición estable.

Vea también:

Más contenido de tu interés