null: nullpx
Violencia

Chicago rompe la racha de seis días sin asesinatos en la ciudad

El fin de semana se registró el primer asesinato del mes en Chicago. Desde el pasado 26 de febrero no se habían reportado homicidios en la Ciudad de los Vientos.
6 Mar 2017 – 2:53 PM EST

CHICAGO, Illinois. Un muerto y al menos 22 personas resultaron heridas en tiroteos registrados al sur y oeste de la ciudad este fin de semana en Chicago.

Alrededor de las 12:23 pm del sábado autoridades respondieron a un reporte de que una persona yacía en el suelo en un terreno baldío en el 5400 West Ohio en el barrio de Austin. La víctima fatal fue identificada como Antonie S. Watkins, de 22 años de edad.

De acuerdo con el médico forense del condado Cook, Watkins fue declarado muerto en la escena. Por ahora, se desconocen detalles de dónde perdió la vida puesto que el hombre, quien presentaba múltiples heridas de bala, vivía a una cuadra de donde fue encontrado.

Aunque la cifra de homicidios en la ciudad registra una baja —hasta el momento se reportan 104 homicidios contra 109 ocurridos en el mismo período del 2016—, el número de tiroteos sigue en aumento comparativamente con el año pasado.

De acuerdo con el Chicago Tribune, 550 personas han resultado heridas en tiroteos en lo que va del año. 25 personas más de las registradas el año pasado en el mismo período.

No obstante, en un mensaje en redes sociales de Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago a principios del mes menciona que las herramientas tecnológicas que la policía puso en marcha en enero pasado en los barrios más violentos en la ciudad parecen estar dando resultados.

“Una estrategia basada en tecnología que muestra signos de progreso en las comunidades más violentas de Chicago. Englewood/Harrison ven reducciones del 40% en la violencia armada”, dijo Gugliemi en un mensaje en Twitter.

En dos distritos de esos barrios, el 7 y el 11, se registraron más de un tercio de los asesinatos ocurridos en la ciudad en 2016, que pasó a la historia como el año con más violencia en Chicago en los últimos 20 años.

Vea también: Dan a conocer la lista de los edificios en Chicago en peligro de ser demolidos.

Dan a conocer la lista de los edificios en Chicago en peligro de ser demolidos

Loading
Cargando galería

Lea también: 109 horas sin que se reporte un asesinato en Chicago

Más contenido de tu interés