null: nullpx
Atentados en Bruselas

Chicago refuerza la vigilancia tras atentados en Bruselas

La policía de Chicago informó de que no existe "ninguna información de inteligencia, amenaza o nexo" relacionado con los atentados de Bruselas, no obstante se han reforzado la vigilancia.
22 Mar 2016 – 6:37 PM EDT

Varias ciudades de Estados Unidos reforzaron la seguridad en sus principales aeropuertos y estaciones de metro tras los atentados que han dejado en Bruselas al menos 26 muertos y 90 heridos y Chicago no fue la excepción.

La policía de Chicago informó que no existe "ninguna información de inteligencia, amenaza o nexo" relacionado con los atentados de Bruselas, no obstante han reforzado las patrullas en los aeropuertos.

De acuerdo con ABC 7, en el aeropuerto O'Hare había señales de una presencia policial intensificada, incluyendo perros detectores de bombas y el aumento de las patrulleros de a pie.


En las estaciones del transporte público como Metra, CTA y Amtrak también se notaba más seguridad.

De hecho Metra, lanzó una campaña en redes sociales invitando a la gente a que "si veía algo, dijera algo".


El gobernador Bruce Rauner dijo en un comunicado que el estado está siguiendo la situación en Bruselas con cuidado.

"Quiero asegurarle a la gente de Illinois que seguimos de cerca la situación que se desarrolla en Bruselas y estamos en contacto con nuestros socios federales y locales. Es importante señalar que no hay amenazas creíbles a los EE.UU. o Illinois, en este momento”, comentó Rauner.

Por su parte, el alcalde Rahm Emanuel dijo que si bien no existe una amenaza inmediata a Chicago, la ciudad estará en alerta para mantener a los residentes seguros y manifestó que la ciudad de los vientos expresaba su solidaridad con la gente de Bruselas.

"Mientras que un océano nos puede separar, Chicago y Bruselas están unidos por valores comunes", dijo Emanuel en el comunicado.

Lea también:


Más contenido de tu interés