null: nullpx
Atentados en Bruselas

Abogada de Chicago narra lo que vivió en el atentado en Bruselas

Abogada venezolana que vive en Chicago, fue testigo de los atentados en el aeropuerto de Bruselas Zavatem de esta mañana y relató los hechos a una estación de radio.
22 Mar 2016 – 5:24 PM EDT

Ingrid Trujillo, abogada venezolana que vive en Chicago, fue testigo de los atentados en el aeropuerto de Bruselas Zavatem de esta mañana y relató los hechos a una estación de radio.

Trujillo, quien estaba de vacaciones en Europa visitando a sus tíos, se encontraba en el área de registro del aeropuerto para tomar un vuelo a Barcelona cuando se dieron las explosiones y narró a Actualidad Radio 1020 en Miami lo que vivió.

“Nuestro vuelo salía aproximadamente a las 9 am, estábamos en el área del check in y cuando salimos de unos de los counters (mostradores), empezamos a caminar y de pronto escuchamos la primera explosión que fue la más fuerte. Detonaron las ventanas, escuchamos los gritos y la gente empezó a correr. Cuando la gente empezó correr, nosotros también empezamos a correr porque vimos el humo”, cuenta la abogada.


“Justamente cuando estábamos corriendo al otro lado del aeropuerto, a unos 10 pasos, 15 pasos, vi la segunda explosión que fue la que más impacto. Vi cómo se empezó a caer el techo, la gente se cayó al piso. Salimos corriendo, perdí mi celular y mientras buscábamos una zona para poder evacuar me caí varias veces”, cuenta Trujillo, quien a través de Facebook pudo comunicarse con su familia en Venezuela e informales que estaba un poco golpeada por las caídas sufridas, pero bien.


Estos atentados en Bélgica ocurrieron antes de las 08:00 am hora local (02:00 am ET) en el momento de más congestión de la terminal aérea y el sistema de metro.

El primer ataque se produjo en el aeropuerto, donde dos sujetos se inmolaron. Según la dirección general del Centro de Crisis allí murieron al menos una decena de personas y poco más de 90 resultaron heridas. En la estación del metro de Maelbeek el número de víctimas mortales ascendió a 20, además de 130 lesionados.

Trujillo narra cómo vio a las víctimas y la forma cómo evacuaron el aropuerto, además contó que el proceso de salir del aeropuerto fue lento y que sus tíos ayudaron a otras familias con niños.

“La gente gritaba que abrieran las puertas, y cuando por fin abrieron las puertas, logramos salir a la pista del aeropuerto. Fue un proceso bastante lento... salimos del aeropuerto caminando”.


A la pregunta de los locultores de si al salir, pasó por algún control de seguridad, Trujillo respondió que no, que siguieron a la masa de personas que estaban tratando de salir del lugar.

Del aeropuerto, Trujillo y su familia lograron llegar a la estación de tren y aunque estaban renuentes a tomar el tren ahí se enteran de la explosión en el metro.


Ataques simultáneos sacuden a Bélgica

Loading
Cargando galería

En un breve comunicado el grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) se atribuyó la autoría de los ataques.

Poco después, las autoridades indicaron que una tercera bomba fue desactivada en la terminal aérea. Además, en otra zona de la ciudad, las autoridades indicaron que fue hallado otro artefacto explosivo con clavos.

Sobre la solidaridad de la gente al momento de los hechos, Trujillo cuenta que “la gente se prestaba los celulares; otros tratando de calmar a otras personas, sobre todo había personas con niños pequeños y con bebés, yo creo que eso puede ser lo más trágico, debe ser bien difícil para un papá tener que correr en una situación de estas con un niño en brazos”.


Más contenido de tu interés