null: nullpx
Atentados en Bruselas

"Pensé que no iba a salir con vida", narra estudiante de Chicago sobre lo que vivió en Bruselas

Ingrid Trujillo, estudiante de Chicago, quien vivió en carne propia el momento de los atentados en el aeropuerto de Bruselas del martes aún se pregunta cómo está viva para contarlo.
24 Mar 2016 – 1:28 PM EDT

Ingrid Trujillo, estudiante de Chicago, quien vivió en carne propia el momento de los atentados en el aeropuerto de Bruselas Zavatem del martes, jamás olvidará ese día y aún se pregunta cómo está viva para contarlo.

“Yo pensé que no iba a salir con vida… fue tan cerca la segunda detonación”, cuenta Trujillo, quien es estudiante de derecho en la Universidad de DePaul, mientras describe el terror que vio en el aeropuerto, donde se preparaba para tomar un vuelo a Barcelona, España.

Cuando ya habían hecho el check in y mientras Trujillo ya caminaba por la terminal, escuchó el estridente “boom”.

“Cuando escuchamos la primera explosión nos volteamos y vimos que la gente empezó a correr y a gritar desesperadamente...”, narra la joven originaria de Caracas, Venezuela, quien estaba de vacaciones visitando a unos tíos en Bruselas.

Ahí la gente entró en pánico y enseguida Ingrid pensó en un atentado. Ella y su familia también comenzaron a correr buscando una salida. Fue entonces cuando ocurrió lo inimaginable, una segunda explosión y casi a su lado.


Honran con vigilias a víctimas de los atentados en Bruselas

Loading
Cargando galería

Estos atentadosde los que ISIS ya se atribuyó la autoría, ocurrieron antes de las 08:00 am hora local (02:00 am ET) en el momento de más congestión de la terminal aérea y el sistema de metro.

“Yo no sé cómo no salí herida... vi gente en el piso, vi el techo que se caía, el humo y el ruido de la bomba era tan ensordecedor”, cuenta Trujillo.

La joven cuenta que vio gente herida, caos, confusión. Tras minutos que le parecieron siglos, las autoridades les indicaron una salida hacia la pista.

Ingrid afirma que esta experiencia fue traumática, pero que al final es una nueva oportunidad para seguir viviendo y no sucumbir al terror.


Ataques simultáneos sacuden a Bélgica

Loading
Cargando galería

“Yo creo que es un milagro y no me queda más que darle gracias a Dios y pues, esperar cosas buenas”, cuenta Trujillo.

La estudiante aún está en Bruselas y espera poder reprogramar su vuelo pronto, aunque el aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso.

El departamento de Estado ha emitido un aviso de precaución para las personas que viajan a cualquier lugar de Europa, ante la posibilidad de más ataques terroristas.

Las cifras provisionales de víctimas atentado terrorista de Bruselas son 31 muertos y 300 heridos, de acuerdo con el más reciente reporte dado a conocer por la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud, Maggie De Block.

Más contenido de tu interés