null: nullpx
Seguridad y Prevención

Chicago prepara un "plan de seguridad robusto" para Lollapalooza, después del tiroteo en un festival en California

La alcaldesa de Chicago habló sobre las medidas de seguridad que se están considerando para el festival de música de Lollapalooza. Esto después de un trágico ataque en California durante el fin de semana que cobró la vida de tres personas en un festival.
29 Jul 2019 – 01:48 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa Lori Lightfoot asegura que están tomando medidas para garantizar que no haya ningún incidente en el festival de Lollapalooza, que se llevará a cabo esta semana. Esto después de que hubiera un tiroteo en un festival en California.

La conferencia de prensa en Dunbar Vocational High School, donde se hizo una ronda de preguntas y respuestas, fue tras la ceremonia de conmemoración de los 100 años de los disturbios raciales de 1919 en Chicago.

Las preguntas sobre el plan de seguridad, son consecuencia de que durante el fin de semana, un pistolero de 19 años cometió un tiroteo en Gilroy en el Festival del Ajo en California, que dejó 3 muertes. Entre las víctimas está un niño de 6 años.

En fotos: Identifican a presunto responsable de matar a tres personas y dejar múltiples heridos en el Festival del Ajo en California

Loading
Cargando galería


Las preguntas realizadas sobre la seguridad en Lollapalooza–que se llevará a cabo desde el 1 al 4 de agosto en Chicago en Grant Park–. La alcaldesa dijo: “Estamos llegando enérgicamente a la planificación y aprovechando los recursos para que mis socios a nivel federal se aseguren de que no ocurra ningún incidente aquí en Chicago”.

Lightfoot aseguró que hay un plan de seguridad robusto y que se están tomando todos los factores en consideración para evitar que haya algún incidente en Lollapalooza. "Hace un año, hubo un reportaje de que el atacante de Las Vegas aseguró una habitación aquí [en Chicago]"

El reportaje sobre Las Vegas al que se refiere Lightfoot habla del pistolero que mató a más de 50 personas e hirió a cientos de personas desde la ventana de un hotel durante un festival de música en 2017. Una historia de noticias reveló después que el atacante reservó una habitación en un hotel de Chicago con vista al festival de Lollapalooza en el verano del incidente.

"Si alguien está determinado [a hacer algo] obviamente es un reto, pero no sucederá por falta de preparación de nuestra parte", agregó Lightfoot.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.