Tiroteos

Atacante de Las Vegas alquiló habitaciones de un hotel en Chicago en las fechas de Lollapalooza

Según reportes de medios, Stephen Paddock reservó los cuartos en los días correspondientes al festival musical que concentra a unas 100,000 personas diarias, pero no llegó a hospedarse.
5 Oct 2017 – 1:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Stephen Paddock, quien asesinó a 58 personas e hirió a más de 500 este fin de semana en un concierto de música Country en Las Vegas, Nevada, habría reservado habitaciones en un hotel de la Milla Magnífica de Chicago en las fechas del festival musical de Lollapalooza, pero nunca llegó a ocuparlas.

De acuerdo con el portal de noticias TMZ, Paddock apartó dos cuartos en The Blackstone Hotel, localizado en el 636 S. Michigan Avenue. Una de ellas del 1 de agosto al 6 de agosto y la otra del 3 al 6 de agosto, las fechas exactas del festival musical de cuatro días, que es uno de los más grandes y concurridos del país.

El hotel tiene una ubicación privilegiada, ya que tiene una vista panóramica del escenario principal y permite ver la entrada y salida de las personas del Grant Park, sede del festival que tiene una asistencia promedio de unas 100,000 personas diarias.

Entre los cantantes que se presentaron este año estaba Muse, Lorde, Wiz Khalifa y Chance The Rapper, entre otros. Entre el público se pudo ver a Malia Obama, una de las hijas del expresidente Obama.

Según fuentes citadas por el medio, Paddock específicamente pidió que ambas habitaciones fueran “cuartos con vista”, aunque el portal no dio detalles del piso en el que estaban ubicadas. El medio también informó que Stephen nunca antes había reservado una habitación en el hotel, ni su novia tampoco.

De acuerdo con ABC News, oficiales que han sido informados sobre la investigación que se sigue sobre la masacre en Las Vegas confirmaron que Paddock reservó habitaciones de hotel en Chicago a principios de agosto durante las fechas de este festival anual. Por su parte USA Today, también cita que oficiales del orden habrían confirmado la noticia.

No obstante, de acuerdo con WGN, una vocera del hotel comentó que "podemos confirmar que se hizo una reserva bajo el nombre de Stephen Paddock, pero las autoridades no han confirmado que esta es la misma persona que el tirador de Las Vegas. Estamos cooperando con las autoridades en este asunto".

El FBI remitió todas las preguntas al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, según el Chicago Sun Times.

Por su parte, los organizadores de Lollapalooza también han remitido las preguntas al Departamento de Policía de Chicago.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago compartió un comunicado en Twitter en el que indica que "somos conscientes de lo reportado por los medios y hemos estado en comunicación con nuestros socios federales. Como vieron a principios de esta semana, la ciudad lleva a cabo una extensa planificación de seguridad pública y capacitación en torno a eventos importantes, en estrecha coordinación con otras agencias de la ley, para garantizar la seguridad".

No sería la primera vez que Paddock, responsable del mayor tiroteo en la historia de Estados Unidos, habría alquilado recientemente cuartos de hotel en fechas relacionadas con conciertos.

La agencia de noticias The Associated Press reportó el miércoles que el jubilado de 64 años había alquilado una habitación del hotel Ogden Las vegas, del 22 al 24 de septiembre pasado, que coincide con las fechas en las que se estaba celebrando el festival musical “Life is Beautiful”.

"¿Estaba haciendo la previgilancia? Aún no lo sabemos", dijo Joseph Lombardo, sheriff de la policía de las Vegas al medio. “Todo son preconjeturas”.

De acuerdo con Lombardo, Paddock rentó el cuarto a través de Airbnb y los investigadores recuperaron varios objetos y video del hotel, pero por ahora se desconocen los motivos de su estancia.

La moda y el ambiente de Lollapalooza 2017 en Chicago

Loading
Cargando galería


En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés