Chicago está bajo aviso de inundación por lluvias

La advertencia estará vigente hasta las 10:45 am del miércoles. La lluvia y la nieve derretida podrían dejar hasta cuatro pulgadas de agua en algunas áreas del norte de Illinois. Los aeropuertos de O'Hare y Midway advierten que las tormentas podrían causar retrasos en sus operaciones.

Video Fuertes lluvias obligan al cierre de un puente en una ciudad de Indiana

CHICAGO, Illinois. Todo el norte de Illinois, incluyendo Chicago, está bajo advertencia de inundación por lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional del área emitió este aviso que se mantiene vigente hasta las 10:45 am del miércoles e incluye a gran parte de la Ciudad de los Vientos y los condados de Will, Kankakee, Ford, Iroquois, Porter, Newton y Lake, DuPage, entre otros.

PUBLICIDAD

Debido a las fuertes lluvias que se registraron este martes por la mañana y las que se esperan esta tarde, muchas zonas ya ven más de dos pulgadas de lluvia. Por ejemplo, en el condado de DuPage se reportan 2,15 pulgadas de lluvia y se esperan 1,2 pulgadas más hasta el miércoles por la mañana informaron las autoridades.


Al agua que deje la lluvia también habría que sumarle la que se sume del derretimiento de la nieve, que cayó hace unos días.

El Departamento de Transporte del Condado de Cook informó que hay varias calles cerradas por las inundaciones, entre ellas el Will Cook Road, de Oak Hill Drive a Country Drive, el 135th Street, de Southwest Highway a Crescent Drive en Orland Park así como la Kendzie Avenue, a la altura de la 137th Street en Robbins.

Por su parte, el Departamento de Transportación de Illinois anunció cierres en la autopista Eisenhower, en la salida a Cicero, lo que ya está causando afectaciones en el tráfico. También los carriles de la I-57, entre la US 6 y la 159 Street y en la I-83, a la altura de la calle 147, están cerrados en ambas direcciones debido a las inundaciones.

Algunos caminos en Naperville, Riverside y Romeoville también están cerrados.

De acuerdo con el Chicago Tribune, al menos una docena de automovilistas que conducían bajo la lluvia sufrieron desperfectos en sus vehículos debido a un gran bache que se hizo por el agua, esto en los carriles hacia el sur de la Interestatal 55 y 1st Avenue.

Puentes cerrados y demoras en aeropuertos


En Hammond, Indiana, cuadrillas de trabajadores estuvieron colocando desde muy temprano bolsas de arena y bloques de concreto a lo largo del río Little Calumet para contener el cauce del agua. De hecho, el Departamento de Policía de Munster informó que cerraron el puente de la avenida Northcote sobre el río.

PUBLICIDAD

Anticipan que el puente se mantendrá cerrado hasta el jueves por la mañana, pero podría permanecer clausurado durante el fin de semana dependiendo de las condiciones.

Por su parte, los aeropuertos de O'Hare y Midway emitieron mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter en el que indican que las tormentas podrían causar impactos en sus operaciones y pedían a los pasajeros confirmar el estatus de sus vuelos.

De acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago, hasta las 4:00 pm se reportaban retrasos de 15 minutos en ambos aeropuertos y se cancelaron 42 vuelos en O'Hare y 48 en Midway.