Cazador de meteoritos dona una muestra a museo de Chicago para su estudio

Se cree que el objeto celeste proviene de un asteroide que orbita entre Júpiter y Marte. El fragmento fue encontrado dos días después de su caída y se encuentra bien conservado debido a que nunca estuvo en contacto con agua.

Video Field Museum, en Chicago, estudiará una muestra del meteorito que cayó en el norte de Michigan

CHICAGO, Illinois. Gracias a una donación de Robert Ward, quien se autodenomina cazador de meteoritos, el Museo Field de Chicago comenzó a estudiar los fragmentos de un cuerpo celeste que cayó a dos millas de Michigan, a las afueras de Detroit, a mediados de enero.

Ward encontró el meteorito el 18 de enero en un estanque congelado en el municipio de Hamburgo, Michigan, después de que una bola de fuego iluminó el cielo el 16 de enero alrededor de las 8:00 pm. La información del radar meteorológico ayudó al cazador en su labor.

PUBLICIDAD

“Debido a que se encontró solo dos días después de su caída y nunca estuvo en contacto con agua, este es uno de los meteoritos mejor conservados en nuestra colección de más de 1,500”, informó el museo en un su página en Facebook.

“Al estudiar los meteoritos, especialmente un espécimen prístino como este de Michigan, los científicos pueden echar un vistazo a los primeros días de nuestro sistema solar y aprender más sobre cómo era la temperatura, la presión y los minerales de hace 4,600 millones de años”, agregó el museo en su mensaje.

Philipp Heck, científico a cargo del estudio, clasificó el espécimen como una condrita, que son meteoritos rocosos, no metálicos. Estos son bastante comunes y caen algunas veces al año en Estados Unidos, pero es raro que aterricen en un lugar recuperable.

Por ejemplo, en febrero pasado, un meteorito cayó en el Lago Michigan y el Museo se asoció con el planetario Adler y el acuario Shedd con la esperanza de encontrarlo.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, Heck cree que el meteorito provino de un asteroide que orbita entre Júpiter y Marte.

Cámaras de seguridad de residencias lograron captar imágenes de su caída.

Video Así se vio la caída de un meteorito que causó un temblor en Michigan


También te puede interesar: