null: nullpx

Toyota recortará en un 40% su producción de septiembre debido a escasez de chips

En Norteamérica, todas las plantas quedarán inoperativas a excepción de una, ubicada en San Antonio, Texas. Otros fabricantes de carros, como Ford y Volkswagen, también anunciaron medidas similares ante esta problemática.
19 Ago 2021 – 04:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:19
2:37
2:11
5:21
2:48

Toyota, el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, dio a conocer este jueves que rebajará su producción de carros en un 40% para el próximo mes de septiembre, esto como consecuencia de la escasez global de microchips y la propagación del COVID-19 en el sudeste asiático.

En otras palabras, la firma construirá alrededor de 360,000 vehículos menos de lo que en un inicio tenía planeado. Solo en Norteamérica supondrá una caída de 80,000 unidades, debido a que todas las plantas de Toyota quedarán temporalmente inoperativas a excepción de una, ubicada en San Antonio, Texas, y donde actualmente son ensambladas las pickups Tacoma y Tundra.

La producción de la Toyota Highlander, RAV4, Corolla y Camry, cuatro de los modelos más vendidos en Estados Unidos tras la primera mitad de 2021, permanecerá en pausa durante este tiempo.

Loading
Cargando galería

El recorte también involucra a 14 plantas de Toyota en Japón y otras ubicadas en China y Europa.

Toyota no es el único fabricante que se ve obligado a tomar medidas como estas a causa de la falta de microchips. Ford anunció este miércoles que también cerrará de manera temporal su planta de ensamblaje en Kansas City, Missouri, donde construye su camioneta insignia, la F-150. El cierre de una semana está programado para dar inicio este lunes, 23 de agosto.

Por otro lado, Volkswagen también dijo este jueves que es posible que necesite recortar aún más su producción por esta misma problemática.

Loading
Cargando galería

Contenido relacionado:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:A BordoToyotaAutosAlvaro Castillo

Más contenido de tu interés