null: nullpx
Tesla

Elon Musk anunció el Tesla Bot, un robot humanoide para realizar tareas ‘aburridas y repetitivas’

Como sacado de una película de ciencia ficción, el Tesla Bot sería capaz de levantar 150 lbs (68 kgs), acarrear 45 lbs (20 kgs) y moverse a una velocidad máxima de 5 mph (8 km/h). Elon Musk mostraría un primer prototipo funcional en 2022.
20 Ago 2021 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:08
3:21
3:22
2:19
2:21

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, reveló este jueves que planea desarrollar un robot humanoide que funcione con el mismo sistema de inteligencia artificial presente en sus carros autónomos. El anuncio se produjo durante un evento de la compañía automotriz en donde el tema central fue la inteligencia artificial.

El robot recibe el nombre de ‘Tesla Bot’, mide 5 pies 8 pulgadas (1.72 metros) de alto y pesa 125 lbs (56 kgs). Según Musk, su propósito es que pueda encargarse de tareas “aburridas, repetitivas y peligrosas”, es decir, todo aquello que a la gente menos le gustaría hacer.

“Podrías hablarle y decirle ‘por favor, levanta ese perno y fíjalo en el auto con esa llave’ y debería poder hacer eso... o bien ‘por favor, ve a la tienda y tráeme los siguientes alimentos’. Ese tipo de cosas”, comentó Musk durante la presentación.

La idea es que Musk pueda presentar un primer prototipo funcional en algún momento de 2022. Este tendría la capacidad de levantar 150 lbs (68 kgs), acarrear 45 lbs (20 kgs) y moverse a una velocidad máxima de 5 mph (8 km/h).

Así también, estaría construído con materiales livianos, como los que Tesla usa en sus autos, e incorporaría una pantalla en su cabeza para presentar información relevante y ocho cámaras para alimentar su red neuronal que emula las funciones del cerebro humano.

Ante la incertidumbre de qué tan amigable sería este robot con los humanos, Musk bromeó diciendo: “Lo estamos configurando de tal manera que esté a un nivel mecánico, a un nivel físico, que puedas huir de él y probablemente dominarlo”.

Loading
Cargando galería


Y aunque este proyecto podría ayudar a resolver muchas de las necesidades de las personas, lo cierto es que también tendría un impacto profundo en la economía del país. De acuerdo a Musk, con una producción masiva del Tesla Bot, el trabajo físico solo sería una opción en el futuro, por lo que algunas personas necesitarían otra fuente de ingreso.

Si bien el trabajo innovador de Musk en Tesla y SpaceX ha revolucionado las industrias de los autos y recientemente de los viajes espaciales, el empresario también se ha ganado la reputación de incumplir con los plazos planteados o bien de ser demasiado prometedor.

Lo que da lugar a que nos hagamos la siguiente interrogante: ¿en cuál de los dos bandos caerá el Tesla Bot? Por ahora, solo podemos esperar hasta próximo año para saber más de este proyecto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaElon MuskA BordoAutos AutónomosAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés