Preso y sin derecho a fianza el acusado de dispararle en el corazón a la niña Serenity Broughton

Luster Aireon, de 24 años, se encontraba en el sótano de la casa de su abuelita, en Riverside, cuando las autoridades lo pusieron bajo arresto, por el asesinato de la niña de 7 años. Enfrenta cargos, además, de tentativa de asesinato, porque se le imputa herir de bala a Aubrey, la hermana menor de Serenity.

Video Tiroteo en Belmont Park cobra la vida de una niña; su hermanita resultó herida y lucha para salvarse

Luster Aireon, de 24 años, quedará en prisión, sin derecho a fianza, tras ser imputado de los cargos de asesinato y tentativa de asesinato por el tiroteo del pasado 15 de agosto, en Belmont, donde la niña de 7 años Serenity Broughton perdió la vida y su hermana Aubrey quedó gravemente herida.

El individuo fue arrestado el miércoles 13 de octubre, cuando se encontraba en el sótano de la residencia de una de sus abuelas, en Riverside. Este jueves, un juez del tribunal de Leighton determinó que quede en prisión hasta la próxima audiencia, fijada para el 4 de noviembre, en la cual Luster Aireon debe responder a los cargos que se le imputan.

PUBLICIDAD

La policía informó que aún están en la búsqueda de otro sospechoso de participar en el tiroteo, donde se reportaron 29 disparos.


El incidente en que murió Serenity Broughton estremeció a la ciudad. Ese domingo, 15 de agosto, la familia había salido de la iglesia y se detuvo un rato en casa de unos parientes, en el bloque 6200 de West Grand Avenue. Poco antes de las 3:00 de la tarde, cuando la madre de las niñas estaba terminando de ponerle cinturón de seguridad a Aubrey, para salir rumbo a su casa, escucharon los disparos. Según las autoridades, dos individuos se bajaron de un carro a disparar y uno de ellos fue identificado como Luster Aireon.


Serenity perdió la vida casi en el acto, pues recibió un disparo en el corazón. El doctor Louis Curet salía de una clínica en un centro comunitario cuando se topó con la escena en la calle. En aquel entonces contó a Univision Chicago que intentó darle primeros auxilios a la pequeña, pero al ver que estaba muriendo, prefirió tomarle la mano, "porque no quise que ella pensara que iba a morir sola".

Su hermana menor, Aubrey Broughton, de 6 años, recibió disparos en el pecho y la axila derecha. Su condición fue descrita como grave, pero la menor logró ser estabilizada y se encuentra en recuperación.

Te puede interesar: