Chicago

Buscan demandar a la ciudad de Chicago por subsidio al desarrollo de Lincoln Yards

A una semana de que se aprobaran los desarrollo de Lincoln Yards y "El 78", Raise Your Hand quiere demandar a la ciudad.
17 Abr 2019 – 12:23 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La organización Raise Your Hand presentó una demanda que buscan entregar contra la ciudad de Chicago. Esto sucede a una semana de que el Concilio de la ciudad aprobara el proyecto de Lincoln Yards y el millonario subsidio por medio de un TIF. La organización comunitaria habló el día de hoy para argumentar que el TIF beneficia principalmente áreas con poblaciones blancas, por encima de aquellas con demográficos hispanos y afroamericanos.


Este miércoles 17 de abril, a una semana de que se aprobara el desarrollo de Lincoln Yards y de "El 78", la organización de Raise Your Hand habló en una conferencia al respecto. La demanda será interpuesta debido a un "Mega TIF" que aprobó la ciudad, con el cuál se subsidiará el desarrollo de Lincoln Yards. El subsidio destinado al proyecto es para que reciba mil 300 millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos.

El argumento de la demanda es que la ciudad no cumplió con ciertos requerimientos legales para determinar la causalidad de los daños que podría tener una acción. "La demanda cuestiona la discriminación étnica y racial que la ciudad ha hecho en la administración de los sistemas TIF, que ha beneficiado de manera desproporcionada a las áreas con poblaciones mayoritariamente blancas según tramos indicados por el censo, y que lo ha hecho en detrimento de las poblaciones en áreas mayoritariamente afroamericanas e hispanas", indica el comunicado de la organización.

"Aún no hemos recibido la demanda y por lo tanto no podemos comentar", nos dijo Bill Mc Caffrey, de la oficina de la alcaldía.

Raise Your Hand es una organización comunitaria conformada por ciudadanos y padres de familia que abogan por educación pública y de calidad para los niños en Chicago e Illinois.

El Concilio de Chicago aprobó los desarrollos millonarios de Lincoln Yards y "El 78" con una votación de 32 votos a favor y 13 en contra. Miembros de la comunidad e incluso concejales electos protestaron el día de la votación afuera del lugar donde se llevó a cabo la deliberación.

Durante la conferencia de prensa, se les preguntó por qué sólo Lincoln Yards y dijeron que iban a comenzar por ahí.

También te puede interesar.

En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés