null: nullpx
Chicago

El Concilio de Chicago aprobó los proyectos de Lincoln Yards y "El 78"

El Concilio de la ciudad de Chicago votó por los proyectos y ya fueron aprobados. Además, con los votos del comité de finanzas, los proyectos recibirán subsidios.
10 Abr 2019 – 11:27 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Concilio de Chicago aprobó los desarrollos millonarios de Lincoln Yards y "El 78" con una votación de 32 votos a favor y 13 en contra. Además, el comité de finanzas aprobó los subsidios que la ciudad le de al desarrollo de Lincoln Yards y "El 78", un presupuesto destinado al desarrollo privado. Los dos proyectos vieron controversias a lo largo del proceso.

El concejal Scott Waguespack, del distrito 32, le reprochó al alcalde Rahm Emanuel: "Voy a ser breve, señor presidente [del Concilio]. Sé que quieres tener este [desarrollo] aprobado y salirte de aquí". Waguespack fue uno de los opositores la deliberación que se llevó a cabo en el Concilio de Chicago.

En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería


Desde el martes por la noche, la alcaldesa electa Lori Lighfoot, había anunciado por medio de un comunicado que "Sobre la base de conversaciones posteriores con el alcalde Emanuel, las partes interesadas de la comunidad y varios concejales, esperamos que este acuerdo se apruebe mañana".

La alcaldesa electa agregó que "Como resultado de esas conversaciones, me complace informar que ambos desarrolladores acordaron fortalecer significativamente sus compromisos con empresas de propiedad de minorías y de mujeres [...] a partir de los términos originales". Según el comunicado, parte de su acuerdo "elevaría la participación general de las [empresas comerciales de minorías y mujeres] en $ 80 millones a $400 millones en general". Además, dice que habrían controles para medir que esto se cumpla.


Lori Lightfoot se involucró en la toma de decisión sobre el subsidio para el desarrollo de Lincoln Yards y "La 78" esta semana, cuando habló con el alcalde actual Rahm Emanuel. Habían decidido atrasar la votación sobre los subsidios y este miércoles por la mañana, el comité de finanzas votó sobre estos dos proyectos.

La votación hablada en el comité de finanzas, sobre el subsidio de Lincoln Yards recibió sólo 4 votos negativos, mientras que el resultado de "El 78" fue de 13 a favor y 7 en contra, según el periódico Sun-Times.

Las ordenanzas aprobadas por el Concilio de Chicago el día de hoy, subsidiarán las ordenanzas con fondos TIF para que "El 78" reciba $700 millones de dólares y Lincoln Yards reciba mil 300 millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos.

También te puede interesar.


Dan a conocer imágenes de un nuevo desarrollo residencial en el South Loop

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoViviendaVivienda Pública

Más contenido de tu interés