null: nullpx
Chicago

Buscan combatir la adicción a cigarrillos electrónicos en Chicago

Lori Lightfoot, en compañía del senador de Illinois, Dick Durbin y la presidente de las Escuelas Públicas de Chicago Janice Jackson, anunciaron que se extenderá a nivel local el veto de la FDA contra saborizantes para cigarrillos electrónicos. En Illinois se han confirmado 52 casos de enfermedades pulmonares relacionadas al denominado 'vaping', que a nivel nacional han cobrado la vida de seis personas.
16 Sep 2019 – 3:32 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – A raíz de lo que se considera una epidemia, funcionarios públicos siguen tomando cartas en el tema de los cigarrillos electrónicos. Dick Durbin, senador de Illinois; Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago; y Janice Jackson, directora de las Escuelas Públicas de Chicago buscan ponerle un freno a este tema.

Los funcionarios de la ciudad y del Estado llevaron a cabo una conferencia de prensa en la preparatoria Richard Crane, para hablar sobre lo que están haciendo al respecto.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció que estarán prohibiendo los saborizantes de estos cigarrillos electrónicos. Estos han sido vinculados con la muerte de 6 personas en Estados Unidos en lo que va del año. En Illinois, sucedió uno de esos fallecimientos.


A nivel local, se habló de una propuesta de ordenanza para prohibir todos los saborizantes. "Me estoy comprometiendo hoy a expandir la prohibición actual de sabirizantes y otros productos de sabor de tabaco a nivel local", comentó Lightfoot.

Durbin habó sobre una carta que le envió al Cirujano General, Jerome Adams, exhortándolo a tomar acción para ayudar a los niños y jovenes que ya son adictos a la nicotina de estos vaporizadore. Se cree cerca de cinco millones de niños y adolescentes consumen este producto en Estados Unidos.

"La cantidad de nicotina que inhala un niño con un golpe de cigarrillos electrónicos es el equivalente a toda la nicotina de una cajetilla de cigarrillos. Es un indicativo de la adiccion que enfrentamos con estos niños", comentó Durbin.

En Illinois hay 52 casos confirmados de enfermedades pulmonares relacionadas con el "vaping" y otros 12 bajo investigación. La víctima más joven en Illinois tiene 15 años. Mientras tanto, en Michigan, la gobernadora ha decidod emitir una orden para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabor.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU que prohíbe los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés