null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Michigan se convierte en el primer estado en prohibir los cigarros electrónicos de sabor

La iniciativa de la gobernadora de Michigan busca lidiar con lo que consideran una "crisis de salud".
4 Sep 2019 – 10:58 AM EDT

LANSING, Michigan. – La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció que ahora está prohibida la venta de cigarros electrónicos de sabor en el Estado que ella gobierna. La nueva regla entrará en vigor en 30 días, dándole tiempo a vendedores de parar la distribución.

"Mi prioridad número uno es mantener a nuestros niños a salvo. Ahora, las compañías están vendiendo productos de vapeo usando sabores de dulces para atraer a niños a la nicotina y siendo engañosos para promover la creencia de que estos productos son seguros. Esto termina hoy", expresó la gobernadora en la mañana de este 4 de septiembre.

Nathan Burnand, portavoz de la oficina de la gobernadora habló con Univision Chicago e indicó que esta regla aplicará a distribuidores y vendedores y hará que sea ilegal que vendan cigarros electrónicos de cualquier sabor que no sea el de tabaco.

Esto sigue después de que la legislatura local de Michigan aprobara una ley que prohíbe la venta de cigarros electrónicos a menores de edad, bajo el argumento de que el consumo entre menores de edad de estos productos se ha convertido en una "crisis de salud".

La regla "expande" sobre la legislación firmada por la gobernadora en julio, explicó Burnand. En esa ley, donde se prohíbe la venta a menores, se explica: "En 2018, el 21% de los estudiantes estadounidenses de secundaria y el 5% de los de primaria–jóvenes de hasta 12 años–reportaron haber usado cigarros electrónicos en los últimos 30 días", indica el comunicado de prensa donde se detalla le ley.


El comunicado continúa: "Estas cifras [de consumo] van rápidamente en aumento: impulsadas por el acceso a sabores parecidos a Fuit Loops, Fanta y Nilla wafers. Las ventas de cigarros electrónicos a estudiantes de secundaria incrementaron 78% entre 2017 y 2018".

Burnand detalló que la venta es lo que será prohibido para los vendedores en Michigan, incluso para vendedores en línea establecidos dentro del Estado.

Gregory Conley, prresident de la Asociación Americana de Vapeo respondió a esta iniciativa de la gobernadora de Illinois: "Este descarado intento de prohibición usando puertas traseras cerrará varios cientos de pequeños negocios en Michigan y podría enviar a decenas de miles de exfumadores a cigarrillos mortales. Estas empresas y sus clientes no caerán sin luchar".

La Asociación Americana de Vapeo agregó que hay evidencia que indica que para los adultos que buscan dejar de fumar, es importante el sabor en los cigarros electrónicos.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En el Día Mundial Sin Tabaco, conoce estos cinco mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés