null: nullpx
Chicago

Muere un hombre de Illinois por el uso de cigarrillos electrónicos

El vapor de los cigarrillos electrónicos incluye sustancias dañinas como la nicotina, entre otros químicos.
23 Ago 2019 – 7:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La muerte del residente es relacionada con las múltiples hospitalizaciones potencialmente vinculadas con el uso de vapeo dicen las autoridades.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que el vapor de los cigarrillos electrónicos incluye sustancias potencialmente dañinas como la nicotina, el diacetilo (un químico relacionado con una enfermedad pulmonar grave), químicos que causan cáncer, y metales pesados como el níquel, el estaño y el plomo.

Aun no esta confirmado cuál es la sustancia dañina.

“Solicitamos un equipo del CDC para ayudarnos a investigar estos casos”, dijo el director del IDPH, Ngozi Ezike. "La gravedad de los síntomas que experimentan las personas es alarmante y debemos difundir el mensaje que el uso de cigarrillos electrónicos y vaping puede ser peligroso", agregó el director Ezike.

Según el IDPH, un total de 22 personas, de 17 hasta 38 años de edad han experimentado una enfermedad respiratoria después de usar cigarrillos electrónicos o vapear. El IDPH aún está investigando otros 12 casos.

Para proteger la identidad de las personas afectadas, no se proporcionó información adicional.

IDPH también está trabajando con los departamentos de salud locales y estatales y con la Administración de Drogas y Alimentos para investigar los tipos de cigarrillos electrónicos, productos y dispositivos de vapeo, y dónde se obtuvieron.

El Departamento de Salud de Illinois urge a las personas que tengan dificultad de respirar o dolor en el pecho después de usar productos de vaping deben buscar atención médica de inmediato.

También te puede interesar:



Así es como residentes pagarán por la ley de modernización de infraestructura aprobada por legisladores de Illinois

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés