Buscan ayudar a dueños de Pilsen por el aumento del impuesto a la propiedad

George Cárdenas, miembro de la junta de revisión condal, así como Fritz Kaegi, el tasador condal, se reunieron con vecinos de Pilsen para buscar la forma de ayudar a los propietarios con relación a sus impuestos tras el incremento.

Se realizó una reunión en la Escuela Primaria Orozco con relación a los impuestos a la propiedad.
Se realizó una reunión en la Escuela Primaria Orozco con relación a los impuestos a la propiedad.
Imagen Univision Chicago

CHICAGO, Illinois.- El pago de impuestos que se incrementó en Pilsen afectó severamente a los propietarios, que tienen que pagar grandes cantidades de dinero. Se realizó una junta vecinal en donde les están brindado ayuda con relación a este problema que enfrentan.

PUBLICIDAD

En la Escuela Primaria Orozco se llevó a cabo una reunión en donde estuvo presente George Cárdenas, miembro de la junta de revisión condal y palabra final a la hora de aceptar o rechazar apelaciones, así como Fritz Kaegi, el tasador condal.

"Lo que trato de decirle a la gente es que si lo deja usted en manos de las computadoras van a poner un número, pero no analizan caso por caso. Lo que tiene que hacer la gente es que alguien analice sus casos", dijo Cárdenas a Univision Chicago.

El año pasado se presentaron 537 mil apelaciones

A lo que se refiere George Cárdenas es que este proceso solo se puede lograr a través de la apelación, un proceso gratuito y que según su oficina es relativamente exitoso.

El año pasado se presentaron 537 mil apelaciones, de un total de 1 millón 800 mil propiedades en el condado de Cook. El 52% de ellas fueron exitosas, pero si no corre con la fortuna de un fallo favorable y aprovecha las exenciones existentes, la única opción que tiene es esperar.

"La gente sabe de las exenciones para dueños de casa, para mayores adultos, pero poca gente sabe que hay un exención para personas que viven hace más de 10 años en la misma propiedad", dijo Fritz Kaegi a Univision Chicago.

Y añadió: "es casi imposible obtener ese beneficio por cuestiones administrativas, aunque he presentado un proyecto de ley en la legislatura que busca reformar la ley para que mucha más gente pueda solicitarla".

Impuestos por $4 mil y $10 mil dólares por sus propiedades

Esta solución tendría que esperar a que la lesgislatura sea aprobada el próximo año. Mientras algunos propietarios de Pilsen tienen otras opciones. Un ejemplo de esta situación es la que vive un propietario, Amancio Díaz, quien tiene dos propiedades por las cuales tiene que pagar una gran cantidad de dinero en impuestos.

PUBLICIDAD

"Ahora con estos impuestos, que han subido mucho es algo traumático para uno como dueño, pues estamos batallando", compartió el señor Díaz a Univision Chicago. El impuesto de su propiedad residencial subió a $4 mil dólares y el de su propiedad comercial, casi $10 mil.

"Si la apelación no sale, pues tendremos que deshacernos de las propiedades, venderlas y pues irnos a donde los taxes pueda uno alcanzar a pagarlos", afirmó el señor Amancio Díaz.

Habrá tres fechas más para la junta para que pueda asistir y resolver sus dudas:

  • Miércoles 20 de diciembre

De 5:00 a 7:00 pm Humbolt Park Fieldhouse 1440 N Humbolt Blvd, Chicago

  • Miércoles 27 de diciembre

De 5:00 a 7:00 pm Pilsen Neighbors Community Council Appeal Event

  • Jueves 28 de diciembre

5:00 a 7:00 pm. The Resurrection Project Appeal Event La Casa Resource Center
1815 S Paulina St., Chicago

Te puede interesar: