Propietarios del condado de Cook recibirán reembolsos automáticos: será a partir de esta fecha

La tesorera del condado de Cook, Maria Pappas, informó que alrededor del 48% de los reembolsos se depositarán directamente en las cuentas de los propietarios durante los próximos tres meses.

Video El IRS pide a contribuyentes de Illinois no presentar su declaración de impuestos hasta nuevo aviso

CHICAGO, Illinois.- La tesorera del condado de Cook, Maria Pappas, informó que a partir de esta semana comenzará a enviar más de $30,5 millones de dólares en reembolsos automáticos. Alrededor de 9 mil propietarios del condado de Cook, que pagaron en exceso sus impuestos de la primera cuota el año pasado serán quienes recibirán la devolución.

Alrededor del 48% de los reembolsos se depositarán directamente en las cuentas de los propietarios durante los próximos tres meses. Si necesita mayor información puede visitar la página web cookcountytreasurer.com para ver si recibirá un reembolso automático.

PUBLICIDAD

No necesitan presentar una solicitud, dijo la tesorera

"Este servicio es una gran comodidad para los propietarios de viviendas que han pagado en exceso sus impuestos a la propiedad", dijo Maria Pappas, en un comunicado . "La mayoría no tendrá que presentar una solicitud, rellenar ningún formulario ni realizar ningún papeleo. Recibirán su dinero automáticamente", especificó.

Un total de 9 mil propietarios en el condado de Cook recibirán reembolsos, de los cuales aproximadamente 4 mil recibirán cheques de reembolso por correo. La mayoría de los reembolsos se destinarán a los propietarios de viviendas que reciben exenciones de impuestos a la propiedad, que se aplican a la factura de impuestos del segundo pago y reducen el total de impuestos adeudados.

Las exenciones incluyen: propietarios de viviendas, personas mayores, personas mayores congeladas y personas discapacitadas. Las facturas de impuestos a la propiedad de la segunda cuota de 2022 vencen el 1 de diciembre de 2023.

Los nuevos reembolsos automáticos serán para los contribuyentes que pagaron de más en sus montos de la primera cuota. Los impuestos sobre la propiedad se deben pagar en dos cuotas anuales.

Otros contenidos: