Breve descanso del frío: el termómetro baja este miércoles

Las temperaturas medias que se sintieron este miércoles en Chicago caerán mañana a causa de un frente frío. Este miércoles se spera caída ligera de nieve en algunas zonas, mientras que por la mañana no se descarta la presencia de mezcla invernal.

Video Condiciones frías y ventosas, el pronóstico del tiempo para la tarde de este martes en Chicago

El descanso que dieron las bajas temperaturas a los residentes de Chicago no duró mucho. Las temperaturas medias que se han sentido hoy caerán nuevamente a lo largo de este miércoles.

Actualmente hemos llegado al punto medio del invierno y, hasta cierto punto, las temperaturas gélidas y la nieve no han sido intensas.

PUBLICIDAD

De hecho, al día de hoy se ha acumulado menos de la mitad de la nieve que se esperaría normalmente para este punto del invierno.

Sin embargo, el total aún está en veremos, pues la segunda mitad del invierno apenas comienza. La cantidad total de nieve acumulada se sabrá a finales de marzo.

Este martes, Chicago despertó con temperaturas de alrededor de los 20º Fahrenheit que fueron en aumento paulatinamente.

De hecho, se esperaba que en un punto el termómetro marcara hasta 40º Fahrenheit en algunas zonas, una cifra superior a los 31 grados que serían habituales.

Las ráfagas de viento que soplan del sur trajeron temperaturas más cálidas a las que se deberían leer en esta temporada.

Sin embargo, la temperatura media no durará por mucho tiempo.

El pronóstico de próximos días advierte ráfagas frías de entre 20 y 30 millas por hora.

En cuanto a nieve, mañana mismo se espera caída ligera en el área, mientras que por la mañana no se descarta la presencia de mezcla invernal.

Durante el miércoles, un frente frío empujará nuevamente aire con bajas temperaturas, que llevarán de nuevo los números cerca de los 20 grados.

El jueves se prevé que sea el día más frío, con temperaturas cercanas al cero o ligeramente bajo 0.

Te puede interesar: