Furia al volante: Bombero de Chicago acusado de disparar en contra de una persona tras una pelea

El Departamento de Bomberos de Chicago puso en licencia administrativa a uno de sus miembros, luego de ser acusado de intento de homicidio, tras disparar en la cara a un conductor durante un encuentro de furia al volante.

Video Bombero muere tras caer desde un cuarto piso mientras intentaba sofocar un incendio en Lincoln Park

CHICAGO, Illinois.- Un bombero fue acusado por intento de asesinato, luego de sostener una discusión con un conductor cuando intentó dar una vuelta, según informó la policía de Chicago. El bombero fue arrestado y puesto en licencia administrativa durante la investigación, mientras que la víctima se encuentra en estado crítico en un hospital tras recibir un disparo en la cara.

En la víspera de año nuevo en el área de Edgewater-Andersonville, Omotayo Kassim, de 34 años, bombero del Departamento de Chicago, manejaba su Chevrolet Tahoe cuando un hombre que conducía un Jeep negro lo embistió y después dio una vuelta en U sobre North Clark Street, dijo la policía de Chicago.

PUBLICIDAD

La víctima se encuentra en estado crítico en el hospital

Kassim persiguió al conductor hasta golpear su Jeep en la cuadra 1600 de West Foster Avenue, lo que provocó que el conductor chocara contra algunos vehículos estacionados, informó la policía de Chicago. Kassim bajó de su automóvil con una pistola en la mano amenazando al conductor.

Omotayo Kassim, de 34 años, está acusado de múltiples cargos criminales.
Omotayo Kassim, de 34 años, está acusado de múltiples cargos criminales.
Imagen Departamento de Policía de Chicago

Durante la discusión, Kassim le disparó en la cara a la persona, quien fue trasladado de emergencia al Centro Médico Masónico Advocate, Illinois y se encuentra en estado crítico. En el mismo lugar del accidente arrestaron a Omotayo Kassim y su arma confiscada.

El bombero es acusado de múltiples delitos

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, dijo que el bombero, que trabaja en el departamento desde 2019, ha sido puesto en licencia administrativa, mientras se lleva a cabo la investigación.

Omotayo Kassim está acusado de un cargo de delito grave de agresión agravada por descarga de un arma de fuego, intento de asesinato en primer grado y descarga agravada de un arma de fuego desde un vehículo ocupado, dijo la policía. Comparecerá ante el juez en algún momento del 3 de enero.

Otros contenidos de interés: