null: nullpx
Vida Chicago

Barack y Michelle Obama dan a conocer cómo lucirá el Centro Presidencial Obama en Chicago

Este centro, que se estima tendrá un costo de 500 millones de dólares, contará con un museo, un foro y una biblioteca. Se prevé que abrirá sus puertas en el 2021.
3 May 2017 – 6:16 PM EDT


CHICAGO, Illinois. El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle estuvieron en la Ciudad de los Vientos esta mañana para dar a conocer más detalles de cómo será el Centro Presidencial Obama que se construirá en el sur de Chicago.

La expareja presidencial dio a conocer los pormenores de este centro cultural que abrirá en el Parque Jackson en el 2021 y que se espera será un espacio para el entrenamiento de futuros líderes.

"Lo que queremos que sea esta es la institución más importante del mundo para capacitar a los jóvenes y puedan hacer una diferencia en sus comunidades, en sus países y en el mundo", dijo Obama en el South Shore Cultural Center.

De acuerdo con los diseños presentados el día de hoy, el centro contará con un museo, un foro y una biblioteca, y estará rodeado de una plaza pública. El campus estará abierto al público e incluirá espacios interiores y jardines.

El museo, el más alto de los tres edificios, tendrá salas de exposiciones, oficinas, aulas y salones de reuniones, entre otros. Por su parte, el diseño del foro incluye las oficinas de la fundación Obama, un auditorio, un restaurante y una plaza pública.


Obama resaltó que este proyecto, que medirá 225 mil pies cuadrados, revitalizará la economía en el sur de la ciudad, trayendo más trabajo y turismo y para lograrlo planea establecer asociaciones con las escuelas públicas y los colegios comunitarios.

Una vez abierto entre los planes está que líderes mundiales ofrezcan charlas motivacionales y que los residentes puedan llevar a sus hijos a clases de computación, música y producción, entre otras.

Se estima que el centro presidencial Obama costará unos 500 millones de dólares que serán financiados con donaciones.

Durante el evento, la expareja presidencial también anunció que harán una donación de dos millones de dólares a los programas de verano de Chicago.

"No podemos esperar cuatro años para empezar a trabajar juntos, y lo que Michelle y yo queremos hacer es comenzar ahora", dijo Obama.

La semana pasada el presidente Obama estuvo en Chicago en su primera aparición pública desde que dejó la presidencia y esta fue la primera aparición pública de Michelle Obama.

Está previsto que la expareja presidencial asista esta noche a una presentación en el Commercial Club de Chicago, donde el expresidente ofrecerá una charla.

Lea también:


Causa gran expectativa la visita de Michelle y Barack Obama a Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés