Abuso Policíaco

Bajo investigación el video de un policía de Chicago pateando en la cabeza a un sospechoso

Las autoridades no emitieron detalles sobre los involucrados hasta no tener todos los pormenores del caso.
14 Jun 2016 – 9:14 AM EDT

CHICAGO, Illinois. - Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago, pidió una investigación a la Autoridad Independiente de Revisión Policial (IPRA) tras difundirse en redes sociales un video que muestra a un policía pateando la cabeza de un sospechoso, que otro agente intentaba someter a la obediencia.

El video, grabado por uno de los testigos y que se dio a conocer en Facebook el lunes por la tarde, muestra a un oficial de policía de Chicago tratando de contener a un sujeto que está en suelo cuando llega un segundo oficial, que solicita refuerzos antes de caminar hacia el sospechoso y patearlo en la cabeza.



Los hechos sucedieron en el 3900 de la West Grenshaw, al oeste de la ciudad.

En respuesta al incidente, la policía de Chicago emitió el martes la siguiente declaración escrita: “Tras ver el video, el superintendente Johnson pidió inmediatamente a la dirección de Revisión Independiente de la Policía investigar el asunto mientras que el departamento reúne más información sobre el caso".

“El superintendente Johnson ha decidido relevar a uno de los policías involucrados en el incidente ocurrido en el 3900 West Grenshaw de sus poderes policiales mientras IPRA investiga este caso”, agregaron más tarde.

De acuerdo con el Chicago Sun Times , los oficiales estaban conduciendo una investigación relacionadas con drogas y vieron al sujeto haciendo una transacción. El sospechoso fue arrestado después de que la policía le encontró tres bolsas de ziploc con heroína.

Los cargos están pendientes contra el sospechoso, que según el Sun Times estaba en libertad condicional por una condena relacionada con drogas.

Oficialmente no se ha confirmado la identidad del sujeto, pero de acuerdo con WGNTv.com, familiares lo habrían identificado como Shaquille O'Neal.

Este es el incidente más reciente de presunto abuso policial que IPRA investiga.

A principios de junio, IPRA dio a conocer materiales de 101 casos relacionados con incidentes que involucran a policías de Chicago.

Lea también:


Más contenido de tu interés