CHICAGO, Illinois.- Durante las primeras horas del martes el sistema de tormentas que por tantas horas afectó al área de Chicago comenzará a retirarse y con ello, las condiciones mejorarán gradualmente para una buena parte de la zona.
Aviso de Tormenta Invernal continuará este martes en condados Lake y Cook, generando más acumulación de nieve
La nieve seguirá acumulándose en condados circundantes al Lago Michigan, donde los totales tras el paso de una tormenta invernal podrían sobrepasar un pie de nieve este martes.

La excepción serán los condados circundantes al Lago Michigan, específicamente Lake y Cook en Illinois, donde un Aviso de Tormenta Invernal continuará hasta el mediodía ya que la nieve por efecto lago no dará tregua.
El tráfico de la mañana en esas localidades continuará enfrentándose a carreteras resbalosas y poca visibilidad, pero en general en toda el área se debe tener precaución debido a la nieve acumulada.
Los totales de acumulación entre domingo a martes podrían ser mayores a 1 pie de nieve en el este de condados Lake y Cook, así como en el norte de Indiana; 6-9 pulgadas al sureste de la Interestatal 55 y 3-6 pulgadas en condados al oeste de Chicago.
También seguiremos lidiando este martes con temperaturas gélidas.
Al amanecer se esperan temperaturas de 4 a 10 grados con sensaciones de hasta -15 grados Fahrenheit, mientras las máximas durante el día oscilarán entre 15 a 20 grados.
El miércoles tendremos un breve descanso del blanco elemento con gélidas temperaturas al amanecer de hasta -5 grados.
Monitoreamos otro sistema de tormentas que puede generar otra ronda de nieve el jueves.

