Autoridades de salud permiten a los restaurantes de Chicago servir a más clientes a partir de este jueves

A pocos días del día de San Valentín, las autoridades de salud de la ciudad, anunciaron que a partir del jueves 11 de febrero los bares y restaurantes de Chicago podrán servir a más clientes en el interior.

Video Lori Lightfoot permite a bares y restaurantes de Chicago que sirvan a más clientes en su interior

CHICAGO, Illinois.- La comisionada del departamento de salud pública de Chicago, la doctora Allison Arwady, anunció que a partir de mañana, jueves 11 de febrero, los bares y restaurantes pueden operar al 25% de su capacidad o 50 personas por espacio. Actualmente, es un máximo de 25 personas.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que ampliarán la capacidad interior al 40% una vez que la ciudad alcance mejores cifras en casos de covid-19, tasa de positividad, visitas a emergencias por enfermedades similares al coronavirus y número total de camas de UCI ocupadas por pacientes de covid-19. Ampliarán la capacidad interior al 50% después de que la ciudad registre dos semanas de mantener esos niveles.

PUBLICIDAD

El promedio de contagios por siete días de Chicago es de 466, y a los funcionarios de salud de la ciudad les gustaría que esa cifra cayera a menos de 400.

Este anuncio llega después de que dueños de negocios pidieran a la acaldesa que relajara las medidas para aprovechar la festividad y así poder aumentar sus ventas y reponerse económicamente en medio de la pandemia.

Los bares y restaurantes deberán tomar estas medidas de precaución:

  • La comida debe estar disponible en todo momento para poder ofrecer servicio en interiores. Esto significa que los bares, tabernas o cervecerías sin una licencia de alimentos pueden reabrir en el interior siempre que se asocien con un establecimiento de alimentos para que los alimentos estén disponibles para los clientes en todo momento (servicios de entrega a domicilio).
  • Máximo de seis clientes en mesas interiores o exteriores
  • Los clientes pueden sentarse en bares, con seis pies de distancia social entre las partes.
  • Se deben usar mascarillas en todo momento, excepto cuando los clientes están sentados y comiendo o bebiendo.
  • Los clientes deben estar sentados siempre que coman o beban.
  • Las mesas deben estar a seis pies de distancia la una de la otra.
  • Los establecimientos deben cerrar para el servicio en interiores a las 12 de la noche.
  • La venta de alcohol debe finalizar a las 11:00 pm, incluido el alcohol vendido para consumo, entrega a domicilio o para llevar.
Video Restaurantes en Chicago piden a la alcaldesa Lightfoot incrementar su capacidad de operación durante San Valentín

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.