CHICAGO, Illinois. Autoridades de Chicago se niegan a identificar a los agentes de policía que participaron en el tiroteo en el que perdió la vida Paul O´Neal, joven afroamericano de 18 años el pasado 28 de julio.
Autoridades de Chicago se niegan a identificar a policías involucrados en el tiroteo de Paul O´Neal
La agencia que investiga la mala conducta de la policía se negó a revelar los nombres de los oficiales involucrados, pues podría poner en peligro la vida o la integridad física de los agentes.

La Dirección de Revision Independiente de la Policía (IPRA), la agencia que investiga la mala conducta de la policía de Chicago, se negó a dar a conocer los nombres de los oficiales y citó una ley estatal que permite la retención de información cuya revelación podría poner en peligro la vida o la integridad física de una persona.
Esto en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información que presentó el Chicago Tribune.
Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago también se ha negado a revelar los nombres de los oficiales, citando una cláusula de contrato de la unión de policías que impide dar a conocer los nombres de agentes que no han recibido cargos mientras están a la espera de investigaciones disciplinarias.
El viernes pasado, la policía de Chicago hizo públicos videos del tiroteo en el que perdió la vida O´Neal, quien era sospechoso de robar un automóvil.
En uno de los videos se ve como el auto que manejaba O´Neal pasa a toda velocidad junto a una patrulla y uno de los oficiales baja del vehículo y realiza varios disparos. Después hay una persecución en un callejón en el que O'Neal fue herido en la espalda.
No está claro quién hace el disparo que hirió de muerte a O´Neal, quien iba desarmado, pero el momento en que un policía disparó al adolescente no fue captado por el oficial, porque o bien no funciona su cámara corporal o se le cayó durante la persecución. Las razones de lo que sucedió aún no están claras.
A raíz de este incidente, tres oficiales fueron puestos en labores administrativas.
Ayer martes se dio a conocer que la Policía de Chicago alertó a sus oficiales sobre un supuesto pacto entre pandilleros para dispararles a oficiales de Chicago.
Tres conocidas pandillas que operan al oeste de Chicago, The Vice Lords, Black Disciples y Four Corner Hustlers, presuntamente se habrían reunido el jueves pasado para discutir sus planes de disparar a miembros de la policía de Chicago, como respuesta al tiroteo en el que perdió la vida O´Neal.
Lea también:












