null: nullpx
Policía

Autoridades de Chicago se niegan a identificar a policías involucrados en el tiroteo de Paul O´Neal

La agencia que investiga la mala conducta de la policía se negó a revelar los nombres de los oficiales involucrados, pues podría poner en peligro la vida o la integridad física de los agentes.
10 Ago 2016 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. Autoridades de Chicago se niegan a identificar a los agentes de policía que participaron en el tiroteo en el que perdió la vida Paul O´Neal, joven afroamericano de 18 años el pasado 28 de julio.

La Dirección de Revision Independiente de la Policía (IPRA), la agencia que investiga la mala conducta de la policía de Chicago, se negó a dar a conocer los nombres de los oficiales y citó una ley estatal que permite la retención de información cuya revelación podría poner en peligro la vida o la integridad física de una persona.

Esto en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información que presentó el Chicago Tribune.

Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago también se ha negado a revelar los nombres de los oficiales, citando una cláusula de contrato de la unión de policías que impide dar a conocer los nombres de agentes que no han recibido cargos mientras están a la espera de investigaciones disciplinarias.


Imágenes de las protestas del fin de semana en Chicago por la muerte de Paul O´Neal

Loading
Cargando galería

El viernes pasado, la policía de Chicago hizo públicos videos del tiroteo en el que perdió la vida O´Neal, quien era sospechoso de robar un automóvil.

En uno de los videos se ve como el auto que manejaba O´Neal pasa a toda velocidad junto a una patrulla y uno de los oficiales baja del vehículo y realiza varios disparos. Después hay una persecución en un callejón en el que O'Neal fue herido en la espalda.

No está claro quién hace el disparo que hirió de muerte a O´Neal, quien iba desarmado, pero el momento en que un policía disparó al adolescente no fue captado por el oficial, porque o bien no funciona su cámara corporal o se le cayó durante la persecución. Las razones de lo que sucedió aún no están claras.

A raíz de este incidente, tres oficiales fueron puestos en labores administrativas.

Ayer martes se dio a conocer que la Policía de Chicago alertó a sus oficiales sobre un supuesto pacto entre pandilleros para dispararles a oficiales de Chicago.

Tres conocidas pandillas que operan al oeste de Chicago, The Vice Lords, Black Disciples y Four Corner Hustlers, presuntamente se habrían reunido el jueves pasado para discutir sus planes de disparar a miembros de la policía de Chicago, como respuesta al tiroteo en el que perdió la vida O´Neal.

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés