Chicago, Illinois.- Aumenta la preocupación entre los propietarios de viviendas en Pilsen por incremento en los impuestos a la propiedad y tras no poder apelar a una reducción en el Condado Cook.
Aumenta preocupación en Pilsen por incremento en impuestos a la propiedad: Este es el sentir de la comunidad
La junta de revisión del Condado Cook informó que están haciendo lo posible por apelar a una reducción a los impuestos de la propiedad en el vecindario de Pilsen, sin embargo los propietarios aseguran que no es suficiente y que el aumento que registraron en el impuesto de sus viviendas es de hasta del 46%. A continuación el sentir de los vecinos:

Varios residentes han introducido la apelación para poder aliviar el pago, sin embargo algunos consideran que no es suficiente.
Conversamos con la señora Luz María, quien ha vivido por más de 4 décadas en el vecindario de Pilsen y hoy, se ve afectada por este incremento. El impuesto, según denuncia la señora Luz, le aumentó en un 40%.
"Es mucho", asegura. "El año pasado estábamos pagando más de 3 mil y el segundo aviso subió a 7 mil. Ahora este año el primer anuncio subió más de 50% a 6 mil, y todavía nos falta pagar el segundo instalamiento y eso va a subir mucho más".
Desde la última evaluación que fue realizada en el año 2018, los propietarios de viviendas en Pilsen han visto aumentos de evaluaciones residencial del 51%, lo que ha llevado a un incremento de impuestos a la propiedad hasta un 46%.
Esto llevo a la junta de revision del Condado Cook a crear un proceso de apelacion de impuestos a la propiedad para los dueños en Pilsen.
Así lo explicó el Comisionado de la Junta del Condado, George Cardenas:
" El año pasado Pilsen fue uno de los más bajos en apelar su propiedad para tener una reducción y este ano cambiamos eso”.
Por esta razón este miercoles Cardenas se reunió con varios miembros y organizadores de la comunidad para brindar una actualizacion sobre el proceso.
“La reducción de ese impuesto promedio es 10.5 % pero hay hasta 20%, entonces un valor total de mas de 4 millones dólares para los residentes de Pilsen que si pudieron hacer su apelación que fueron 1.362 apelación del año 2022”.
De acuerdo con el análisis presentado por el comisionado Cardenas y la junta de revisión, un 52% de las apelaciones fueron otorgadas a los residentes de Pilsen en comparacion con el último ciclo.
Aún asi residentes siguen sin saber cuanto tendrán que pagar durante la segunda factura de impuestos sobre la propiedad este año que por cierto hoy se dio a conocer, enviarán en noviembre y deberán pagar para el primero de diciembre.
¿Necesita apelar sus impuestos?
El comisionado George Cardenas puso su oficina a la orden para ayudarlo. En el lugar, hay personal capacitado para que usted pueda cuestionar sus impuestos, si así lo necesita.
La oficina está abierta de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde.










