Temporada de impuestos 2023: estos créditos pueden darte varios miles de dólares de reembolso

Ante los cambios realizados por el IRS en algunos créditos, un experto recomienda combinar algunos para obtener varios miles de dólares de reembolso esta temporada de impuestos.

Video Ante los cambios en los créditos, ¿cómo aumentar el reembolso?

La temporada de impuestos 2023 está en marcha y si bien el Servicio de Rentas Internas (IRS) hizo cambios importantes en algunos créditos, esta combinación puede darte el mayor reembolso.

De acuerdo con el especialista en finanzas Carlos Guamán, los cambios que se aplicaron para el 2022 (que se declara en 2023) afectarían de forma importante el reembolso de algunos contribuyentes.

PUBLICIDAD

“Este año 2022, que se va a hacer la preparación de los impuestos en los próximos días, usted va a tener muchos cambios. Esos cambios, unos son para bien y otros son para mal”, dijo Guamán.

En entrevista con Noticias Univision Chicago, Guamán explicó que los cambios se deben a que el Gobierno federal no actualizó los registros anteriores con relación al 2021.

“Es un megacambio porque mucha gente va a recibir menos reembolso”, advirtió Guamán.

Las modificaciones más importantes se realizaron en cuanto al Crédito Tributario por Hijo, el Crédito por Cuidado de Dependientes y el Crédito por Ingreso del Trabajo.

LEE TAMBIÉN: Fechas importantes para la declaración de impuestos en 2023

Cambios en el Crédito Tributario por Hijo


El Crédito Tributario por Hijo regresó a los niveles de 2021.

Hasta 2021 (que se declaró en 2022) los contribuyentes con dependientes de 17 años o menos podrían recibir hasta $3,600 por dependiente o hijo.

No obstante, para la declaración de 2022 (que se presenta en 2023) el crédito regresa a su límite original de $2,000 por cada dependiente de 16 años o menos.

“Este es uno que le va a afectar muchísimo a los contribuyentes porque antes, es decir, pre-pandemia, hicieron muchos cambios. Ahora, ya vamos a tener de vuelta a los $2,000”, dijo Guamán.

“Usted recibió el año anterior 3 mil a 3 mil 600, dependiendo de la edad de sus hijos, pero ahora vamos a estar a $2,000”, señala.

LEE TAMBIÉN: Aclara tus dudas sobre la forma 1099-k

Crédito por Cuidado de Dependientes


Hasta el año pasado -cuando se declararon impuestos de 2021- este crédito daba hasta $8,000 por dependiente, con un límite de hasta $16,000 o dos dependientes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para la declaración del año 2022 (que se presenta en 2023) el monto será de $1,050 por hijo o máximo $2,100, con dos hijos.

“El año anterior, usted -cuando preparó los impuestos- recibió un súper crédito. Ahora este, año regresa otra vez al pasado”, señala el experto.

“No va a haber esos miles y miles de dólares que vio anteriormente, entonces tenga mucho cuidado y no esté confiando en que usted va a recibir un súper reembolso porque este año todo es diferente”, dijo Guamán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo


Uno de los créditos que sufrió cambios, pero que aun ofrece un buen reembolso es el Crédito Tributario por Ingresos al Trabajo.

En 2022 (que se presenta en la declaración de 2023) el máximo del crédito para contribuyentes que no tengan hijos calificables es de $650.

Sin embargo, para familias trabajadoras con hasta tres hijos calificables, el máximo del crédito es de hasta $6,935.

Hay muchas personas que van a poder calificar, siempre y cuando trabajaron y tiene los límites basados al gobierno”, advierte Guamán.

LEE TAMBIÉN: Hasta $2,000 de ayuda económica para inmigrantes

“Que se combinen los tres. Sería lo ideal”


A pesar de todos estos cambios, los contribuyentes podrían obtener varios miles de dólares de reembolso si combinan los tres créditos.

“Una de las mejores cosas que usted puede hacer, tratando de recibir el máximo reembolso, es que se combinen los 3. Sería lo ideal”, recomienda el especialista en finanzas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el experto, muchas familias se verían en un escenario en el que salieron a trabajar, tienen hijos y los enviaron a una guardería o espacio para su cuidado.

“Usted pudo haber salido a trabajar y no tener tanto ingreso, pero al mismo tiempo mandar a su hijo a un cuidado para los niños, y si sus hijos son menores de edad, reciben estos créditos”, advirtió Guamán.

Buscando aprovechar estos créditos, los contribuyentes podrían obtener un reembolso de varios miles de dólares.

En este caso, señala Guamán, es importante contar con todos los documentos necesarios para que, en caso de una auditoría o revisión, se tengan elementos que lo comprueben.

Si tienes dudas o deseas conocer a detalle los créditos y sus condiciones, puedes visitar la página del IRS.

Te puede interesar: