Aumenta el número de departamentos en venta en la Torre Trump de Chicago

Segun expertos, el número de condominios disponibles en la Trump Tower es casi tres veces más alto que el que tienen otros rascacielos en el centro de la ciudad. El equivalente al 10.7% del total de sus unidades han sido puestas al mercado.

La torre Trump en el centro de Chicago, Illinois
La torre Trump en el centro de Chicago, Illinois
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. El presidente Donald Trump parece no tener muy buena suerte en materia de edificaciones últimamente. En la Torre Trump de Chicago, el 10.7% de sus unidades residenciales han sido puestas en venta o en renta.

PUBLICIDAD

Para expertos en bienes raíces en Chicago, es poco usual que el Trump International Hotel and Tower, también conocido como la Trump Tower, tenga un número tan alto de condominios disponibles, e incluso este exceso de unidades puede presionar a que baje el precio de las propiedades del edificio en el mercado.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el edificio de 98 pisos y considerado entre los cinco más altos de la ciudad, tiene 52 de sus 486 apartamentos en oferta para venta o renta.

“Nunca había visto este exceso”, dijo Carla Walker, agente de bienes raíces del KoenigRubloff Berkshire Hathaway al Tribune.

"Es increíble… Nunca había visto ese número de (apartamentos) en venta desde que abrieron, y ha habido muy pocas transacciones", dijo Gail Lissner, vicepresidente de Apraisan Research Counselors al medio e indicó que sólo cuatro unidades se vendieron este año.

Basados únicamente en unidades residenciales, el número de condominios disponibles en la Trump Tower es casi tres veces más alto que los que tienen otros rascacielos en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el medio mientras que la Torre Trump tiene 52 de sus 486 unidades en el mercado, el edificio de John Hancock tiene 26 de 703 en venta; el Water Tower Place tiene nueve de 260 y Aqua tiene 12 de 262, por mencionar algunos.

Aunque no está claro si la venta de departamentos estaría relacionada con la política, para Walker cuando una persona "ha pagado 1,5 millones de dólares por una vivienda, no quiere ver a la gente pasando el rato y manifestándose. Además hay un estigma para mucha gente”.

PUBLICIDAD

Desde que Trump asumió la presidencia hace casi 100 días e incluso mientras estaba en campaña, el edificio, localizado en el 401 N Wabash Ave, ha sido punto de partida o cierre de multitudinarias protestas relacionadas con el mandatario en la ciudad.

Para aquellos dueños que están ofreciendo su propiedad, el problema aumenta si se toma en cuenta que las unidades han estado en el mercado por períodos de tiempo cada vez más largos. En promedio, las unidades han estado en el mercado 205 días, mientras que los seis meses previos a la elección presidencial su tiempo en el mercado era de 152 días.


Lea también: