null: nullpx
Internet

¿Qué sucedió en la convocatoria para lanzar la Torre Trump al Chicago River?

Sarah Gonser, una estudiante de Columbia College inició una campaña en Facebook para tirar la Torre Trump al Río Chicago.
14 Ene 2016 – 03:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una treintena de manifestantes acuden al llamado para tirar la Torre Trump al río

Loading
Cargando galería


Se esperaban miles, pero llegaron decenas. Una treintena de estudiantes asistieron a la convocatoria en redes sociales para lanzar la Torre Trump al Chicago River.

Sarah Gonser, de 19 años y estudiante de Columbia College inició la campaña en Facebook para tirarla Torre Trump al Río este 29 de enero a las 12 pm en el 401 N Wabash Avenue y pese a que 12 mil personas habían manifestado su interés de asistir, sólo un puñado de estudiantes, en su mayoría simpatizantes del demócrata Bernie Sanders, se presentó al lugar.

La invitación decía: “Chicago necesitamos toda la ayuda que podamos para lanzar la Torre Trump al Río Chicago. Ciudadanos de nuestra ciudad lo hicieron con otros edificios, así que ¿por qué no podemos hacerlo nosotros también? Estas cansado de ver su nombre todos los días en tu diario camino?, ¿Quieres que flote fuera de nuestra ciudad?, ¿Estás buscando algo que hacer este 29 de enero? Yo también”.

De acuerdo con DNA Info, en un principio todo comenzó como una broma, sin embargo al ver la respuesta de la gente Gosner aseguró que todo iba muy en serio.

"La gente realmente lo ama o lo odia [ Trump ] definitivamente he visto eso", dijo Gonser al medio. “Yo veo su nombre cada día cuando voy a la ciudad para ir la escuela y pienso en todas las cosas horribles, horribles que él representa y lo que haría si él fuera presidente. Me gustaría no tener que ver eso".

Pese al pequeño grupo, para los asistentes se trató de una manifestación importante.

"La representación de la gente es esencial. Los jóvenes y las minorías debemos participar en política", dijo Anthony Quezada de 20 años y estudiante de la Universidad de Chicago.

Después de lanzar varias consignas frente al edificio, el grupo dio varias vueltas por la Avenida Michigan, seguidos muy de cerca por la policía.

Aunque se esperaba que lanzarán una maqueta al río, los organizadores comentaron que sólo se trató de algo simbólico.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés