null: nullpx
Incendios

Así recuerdan los compañeros de clase al niño que murió junto a su abuelo en un incendio en Cícero

"Lo extraño mucho", dice una de las amigas del pequeño David Castellanos, quien falleció el pasado martes en la madrugada junto a su abuelo durante una conflagración ocurrida en el edificio en el que vivían. La comunidad estudiantil realizó este miércoles una vigilia para despedirlos.
6 Feb 2020 – 01:17 PM EST

CICERO, Illinois. – Esta es tan solo una pequeña muestra del cariño que le tenían a lo pequeño David. Tuvimos acceso al salón de Kinder donde asistió David donde compañeros le realizaron dibujos en su memoria.

Fue en el salón de Kindergarten donde David Castellanos tercero aprendió a leer, escribir, y hacer sus primeras amistades como la pequeña Keily.

“Extraño mucho a David... siempre hablábamos...”, dijo Keily Carmona, amiga de David.

El director de la primaria Liberty Robert Mensch, nos permitió la entrada a la escuela donde este miércoles ondeaba la bandera a media asta y nos compartió desde anécdotas, dibujos que realizaron sus compañeros de clases para recordarlo como este que aparenta ser una familia despidiendo a un niño rumbo a un arcoíris.

“Fue un momento muy difícil un gran reto decirle a niños de 5 años que uno de sus compañeros no regresaría más a la escuela, dijo Robert Mensch, el director de la escuela primaria Liberty. Su papá siempre estaba involucrado en las actividades de su hijo, lo cuidaba mucho”.

Un poco más temprano, entre cantos y el inconsolable llanto de un padre y abuela, asistieron a una emotiva vigilia que realizó el distrito escolar 99, en la escuela donde David asistía. Los familiares pidieron privacidad en este momento.

“No puedo con esto es muy duro, lo vi el día antes... era un niño hermoso”, dijo Carmen Aguilar, amiga de las víctimas.

Llegaron decenas de padres con sus hijos llevando flores, peluches y velas para recordar al niño al igual que a su abuelo David Castellanos de 61 años quien también perdió la vida en el incendio, autoridades creen poder tener cerca las causas del siniestro.

“Concluimos que el fuego no fue intencional, especulamos que fue eléctrico o mecánico pero aún estamos analizando varios objetos tomará varios meses”, dijo Dominick Buscemi, Jefe de Bomberos de Cicero.

El médico forense aún no revela las causas exactas de la muerte de ambos cuyos cuerpos fueron encontrados en el segundo nivel de la vivienda, por estos bomberos quienes visiblemente conmovidos también asistieron a la vigilia y donde el recuerdo del pequeño David vivirá para siempre.

Directivos del distrito escolar 99 nos dijeron que en los próximos días darán a conocer los detalles fúnebres.

También te puede interesar:

Así recuerdan a ‘Don Pancho’, el comerciante que murió tras un presunto robo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosIllinoisNiñosMuertesVíctimas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.