SPRINGFIELD, Illinois. - Dos empleados del Departamento de Salud y Servicios Familiares de Illinois (DCFS, pos sus siglas en inglés) que estaban al cargo del caso del niño de 5 años AJ Freund, que fue presuntamente asesinado por sus padres en abril del 2019, ya no están empleados por el departamento.
Dos empleados de DCFS fueron despedidos por el manejo del caso del niño AJ Freund
Los dos empleados estatales también son nombrados en una demanda federal presentada en octubre en nombre de la herencia del niño asesinado, que representa a sus tres hermanos. La demanda alega que Acosta y Polovin mostraron "una indiferencia inhumana a la seguridad de AJ" en su manejo de la investigación.

La causa de la muerte de AJ fue traumatismo craneocerebral como consecuencia de los múltiples golpes, según oficiales. AJ fue sometido a una ducha con agua helada y golpeado tres días antes de que lo reportaron como desaparecido.
Los dos trabajadores en el caso son el trabajador social Carlos Acosta y el supervisor Andrew Polovin, confirmó el portavoz de la DCS, Jassen Strokosch. Después de la muerte de AJ, DCFS comenzó una investigación del trabajo de DCFS con la familia de AJ. "DCFS continúa examinando el trabajo del departamento en este caso y tomará todas las medidas necesarias para proteger a los niños y las familias a las que servimos", el portavoz.
Los dos empleados estatales son nombrados en una demanda federal presentada en octubre en nombre de la herencia del niño asesinado, que representa a sus tres hermanos. La demanda alega que Acosta y Polovin mostraron "una indiferencia inhumana a la seguridad de AJ" en su manejo de la investigación.
Por ejemplo, en un documento de chronología en el caso de AJ que fue liberado por DCFS, un médico de emergencias le preguntó a AJ en 2018 por qué tenía un moretón en el brazo. Andrew declaró: "tal vez alguien me golpeó con un cinturón. Tal vez mami no quiso lastimarme ".
DCFS había recibido un informe de su línea directa por alguien que reportó negligencia ambiental en cuanto a los niños, ronchas y moretones en cuanto a Andrew.
Pero aun así, uno de los encargados en el caso contactó al padre para que recogiera a AJ y as su hermano del hospital hasta que se pueda evaluar lo que estaba sucediendo en el hogar. Se le pidió al padre que permaneciera en la casa como medida de seguridad.
Los padres de AJ, Andrew Freund y JoAnn Cunningham, de Crystal Lake, fueron acusados de asesinato en primer grado ese mismo día. Cunningham, de 36 años, se declaró culpable el 5 de diciembre. Ella enfrenta hasta 60 años de prisión cuando sea sentenciada el próximo año. Freund, de 60 años, aún espera juicio.
Esta historia esta en desarrollo.
Tambien te puede interesar:









