Asesinatos
Asesinato en West Ridge: el aviso de desalojo que terminó con un cuerpo desmembrado
El asesinato de Frances Walker, una casera de West Ridge presuntamente a manos de su inquilina Sandra Kolalou, conmocionó a la comunidad esta semana. El caso escaló de un reporte de desaparición a una investigación de asesinato. De acuerdo con las autoridades, todo habría derivado de un aviso de desalojo. Estas son las claves del caso.

El martes 11 de octubre, la Policía de Chicago confirmó que llevaba a cabo una investigación por asesinato luego del hallazgo de un cadáver desmembrado en un congelador de una casa de West Ridge.

La Policía confirmó que todo sucedió el lunes 10 de octubre, cuando recibieron reportes de algunos de los inquilinos sobre la presunta desaparición de Frances Walker, de 69 años, quien rentaba habitaciones en su casa en la cuadra 5900 de Washtenaw.

Fue cerca de las 7 p.m. del lunes cuando acudieron a atender el reporte de la persona desaparecida. Sin embargo, al llegar fueron alertados sobre inquietudes de los inquilinos alrededor de otra persona que habitaba en el sitio. Además, una serie de inusuales mensajes de texto enviados por la sospechosa a los residentes fueron determinantes para iniciar la investigación.

Los inquilinos alertaron a la Policía sobre Sandra Kolalou, de 36 años, quien habría solicitado los servicios de una grúa para remolcar un auto aparcado en otra parte. Sin embargo, los vecinos se percataron de que sacaba una bolsa plástica de grandes dimensiones.
CPD.De hecho, la Policía se cruzó con Kolalou cuando salía con el operador de la grúa; sin embargo, la mujer apeló a sus derechos y se negó a hablar con las autoridades. Posteriormente, se retiró con el operador de la grúa.

Las autoridades ubicaron la bolsa que Kolalou se llevó a un basurero en el frente del lago, en Foster Beach. Al revisar el contenedor, ubicaron algunos rastros de sangre. Con esta evidencia procedieron a ingresar al departamento de Kolalou.

Inicialmente, las autoridades no encontraron nada aparentemente fuera de su lugar en el departamento de Kolalou. Sin embargo, al poco tiempo localizaron restos humanos en el congelador de la vivienda.
Poco después, las autoridades determinaron que los restos encontrados pertenecían a Walker, quien habría sido asesinada en la habitación de Kolalou, pero desmembrada en el primer piso de la casa. De acuerdo con las autoriodades, fueron localizados los brazos, piernas y cabeza de Walker; sin embargo, aún no ha sido localizado el torso.
Si bien Kolalou se ha negado a hablar con las autoridades, la Policía tiene elementos para sospechar que todo derivó de un aviso de desalojo que Frances Walker habría presentado a Kolalou un par de días antes.
Cuando se conocieron los detalles sobre el aseisnato de Walker, se supo que el aviso de desalojo contra Kolalou vino luego de una serie de quejas y conflictos de los demás inquilinos de la vivienda. La noche del domingo, Walker habría colocado un aviso de desalojo en la puerta de Kolalou. Hacia la madrugada del lunes, los vecinos las escucharon discutiendo.

