Asesinato en West Ridge: los inusuales mensajes que la presunta asesina envió a los inquilinos

En el caso del asesinato y desmembramiento de Frances Walker, una casera de West Ridge, fue clave una serie de inusuales mensajes que la presunta asesina, Sandra Kolalou, envió al resto de los inquilinos de la vivienda de la Calle Washtenaw.

Video Acusan a una mujer de matar y desmembrar a su casera: el cuerpo de la víctima apareció en un congelador

El asesinato y desmembramiento de Frances Walker, presuntamente a manos de su inquilina Sandra Kolalou, conmocionó a la comunidad esta semana.

En el caso, que se sospecha derivó de un aviso de desalojo, una serie de inusuales mensajes fueron determinantes en el descubrimiento de este crimen.

PUBLICIDAD

El martes 12 de octubre, la Policía de West Ridge confirmó que investigaba un asesinato luego de que hubieran localizado restos humanos en el congelador de una vivienda.

El jueves, con la comparecencia de la sospechosa del crimen, Sandra Kolalou, se conocieron los detalles del crimen.

El aviso de desalojo que habría detonado el asesinato


De acuerdo con los documentos de la Corte, todo habría comenzado el sábado 7 de octubre, cuando Walker cambió algunas cerraduras en la vivienda, ante quejas de otros inquilinos contra Kolalou.

El domingo 9, Walker colocó un aviso de desalojo en el apartamento de Kolalou, luego de quejas e inconformidades de los otros cinco residentes.

Alrededor de las 11 p.m. algunas personas observaron a Walker y Kolalou discutir sobre el desalojo.

Las horas siguientes despertaron sospechas en los residentes sobre lo que pasaba entre Kolalou y Walker.

De acuerdo con los inquilinos, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes, escucharon a las mujeres agresivas y algunos ruidos aparentemente de platos rotos.

Después, dejaron de escuchar la voz de Walker. Sin embargo, escuchaban ruido de muebles moviéndose, ruidos como rascaduras y pasos que parecían de una sola persona.

Las autoridades sospechan que Walker habría sido asesinada en su dormitorio y desmembrada en el primer piso de la vivienda.

Los inusuales mensajes que confirmaron las sospechas de los inquilinos


Las sospechas de los otros inquilinos de Walker se hicieron más intensas alrededor de las 6 a.m. del lunes, luego de que recibieran una serie de inusuales mensajes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los residentes, los mensajes fueron enviados desde el teléfono de Walker, pero fue el contenido lo que los puso alerta.

En los textos, presuntamente Walker les informaba que sería Kolalou quien se haría cargo de su perro.

Además, les notificaba que debían entregar a Kolalou las llaves de sus viviendas, en caso de que desalojaran.

Estos mensajes confirmaron a los vecinos que algo malo había pasado con su casera, pues conocían sobre el inminente desalojo de Kolalou.

Fue hacia las 12 p.m. que los inquilinos decidieron llamar a la Policía.

Tras las investigaciones, las autoridades localizaron el teléfono de Walker junto a la cama de Kolalou, en su domitorio.

La investigación por desaparición que derivó en una por homicidio


Originalmente, la Policía acudió a la vivienda en el 5919 al norte de la calle Washtenaw por una denuncia de desaparición.

De acuerdo con la Policía de West Ridge, uno de los inquilinos reportó que había pasado tiempo sin que vieran a su casera.

Al llegar, los policías fueron alertados por los residentes sobre sus sospechas de Kolalou.

La Policía de hecho se cruzó en la vivienda con la sospechosa, quien salía con una bolsa de basura grande hacia una grúa que había contratado.

Kolalou permitió a los policías revisar su dormitorio y se retiró con el operador de la grúa y la bolsa de basura.

Antonio Coria, el operador de la grúa, fue advertido por los inquilinos sobre la situación.

Coria revelaría que Kolalou lo llevó hasta Foster Beach, donde habría tirado la bolsa.

PUBLICIDAD

Luego, le exigió que lo llevara a un taller. En el camino, lo habría amenazado con un cuchillo.

En la bolsa que la sospechosa desechó se encontraron telas con sangre, por lo que la Policía registró la vivienda.

Las autoridades confirmaron que fueron localizados los brazos, las piernas y la cabeza de Walker; sin embargo, el torso no ha sido localizado.

El arresto de la sospechosa del asesinato de West Ridge


Sandra Kolalou fue puesta bajo custodia como sospechosa de asesinar y desmembrar a su casera, Frances Walker.

La Policía se entrevistó en dos ocasiones con Kolalou, de acuerdo con documentos de la Corte, una en la vivienda y otra en un taller mecánico; sin embargo en ambas ocasiones la dejó ir.

Fue hasta que Kolalou presuntamente amenazó con un cuchillo al operador de una grúa que la mujer fue puesta bajo custodia.

Kolalou compareció el jueves ante la Corte, acusada de un cargo de asesinato en primer grado, uno por intentar ocultar un asesinato y un cargo menor de agresión agravada.

Tras la comparecencia, el juez decidió negar la fianza a Kolalou.

Te puede interesar: