Salen a la luz más detalles del descubrimiento del cuerpo desmembrado de Frances Walker dentro de un congelador, en una casa ubicada en Rogers Park, al norte de Chicago.
Sandra Kolalu, acusada de matar y desmembrar a Frances Walker, comparece ante un juez
Tras detener a Sandra Kolalu y obtener una orden de cateo, en el congelador de la cocina del primer piso, la policía descubrió a la víctima desmembrada. Agentes encontraron la cabeza, los brazos y piernas de Frances Walker, mientras que el torso no ha sido localizado hasta el momento.

Durante la presentación en corte de Sandra Kolalu, la mujer de 36 años acusada del asesinato y descuartizamiento de la víctima, la fiscalía dio nuevos detalles del crimen.
A decir del documento de corte, luego de ser detenida tras un incidente con el conductor de la grúa que la llevó a Foster Beach, a donde dejó unas bolsas de basura, los agentes obtuvieron una orden de cateo.
Cuando revisaron la casa, en el congelador de la cocina del primer piso, la policía descubrió la cabeza , los brazos y piernas de Frances Walker. El torso de la mujer de 69 años no ha sido localizado hasta el momento.
La policía detectó sangre en la zona común entre las habitaciones de Walker y las habitaciones de Kolalu, el umbral que lleva a la habitación de la presunta agresora, muchos lugares en el dormitorio de Walker y del dormitorio de Kolalu.
También encontraron restos de sangre en el lavabo y el armario del baño del primer piso, en dos cuchillos de cocinero encontrados en la cocina del primer piso, y en una botella de Lysol en el dormitorio de Kolalu.
Qué dijeron los residentes del crimen contra Frances Walker
El 9 de octubre de 2022, debido a los continuos conflictos entre Kolalu y otros inquilinos, Frances Walker colocó un aviso de desalojo en la puerta de la sospechosa.
A las 11:00 de la noche de ese mismo domingo, ambas fueron vistas discutiendo sobre el desalojo.
Como a las 2:30 de la mañana del 10 de octubre, inquilinos escucharon fuertes golpes y una discusión entre Walker y Kolalu, en el primer piso.
El arrendatario del sótano oyó los gritos de Walker y lo que dijo parecía ser un plato golpeando el suelo. Además, escuchó la voz de Walker tratando de calmar a Kolalu y después no la oyó más.
El inquilino del piso de arriba escuchó a ambas discutiendo por lo que le envió un mensaje de texto a la víctima para ver si estaba bien. Walker no respondió y esa persona tampoco escuchó la voz de la casera después de eso.
El inquilino de arriba oyó lo que parecía un movimiento de muebles en el primer piso, mientras que uno de los inquilinos de abajo empezó a oír pasos de lo que parecía una persona que se paseaba por la zona común del primer piso.
Entre las 3:30 y las 5:30 de la mañana, el inquilino del piso de abajo escuchó lo que dijo que sonaba como ruidos de arañazos en la zona común del primer piso y continuaron los pasos de lo que parecía una persona.
A partir de las 6:00 de la mañana, los inquilinos de arriba y de abajo empezaron a recibir mensajes de texto desde el teléfono de Walker en los que se les indicaba que permitieran a Kolualu cuidar a su perro además de darle sus llaves si se mudaban.
Dados los problemas entre la presunta agresora y la víctima junto con el aviso de desalojo, los inquilinos encontraron estos textos "extremadamente inusuales" y, aproximadamente a las 12 del mediodía del pasado lunes, el inquilino del sótano se puso en contacto con la policía.
Hallazgo de mujer descuartizada conmociona a Chicago
El martes 11 de octubre, la policía confirmó que la noche anterior halló los restos humanos, dentro de una vivienda en la cuadra 5900, al norte de Washtenaw. Fueron localizados durante una llamada de revisión de bienestar.
En un inicio solo se dio a conocer que se trataba del cuerpo de una mujer adulta, que había sido reportada como desaparecida. Horas después se confirmó que se trataba de Frances Walker.
Ahora, a Kolalu se le acusa de asesinato en primer grado, un cargo de ocultación de muerte homicida y de un delito menor de asalto agravado con un arma mortal, según la policía.







