Chicago se horrorizó luego del descubrimiento del cuerpo desmembrado de una mujer dentro de un congelador en una casa ubicada en Rogers Park.
Asesinada en su cuarto y desmembrada en la planta baja: Detalles del crimen en el que hallaron cuerpo en congelador en Chicago
Tras el descubrimiento del cuerpo desmembrado y colocado en un congelador, autoridades informaron que la víctima era Frances Walker, quien rentaba cuartos a mujeres que necesitaban refugio y que habría sido asesinada por una inquilina identificada como Sandra Kolalu.

Tras horas de incertidumbre se informó que la víctima fue identificada como Frances Walker, de 59 años, y que por el crimen detuvieron a Sandra Kolalu, de 36 años.
A Kolalu se le acusa de asesinato en primer grado, un cargo de ocultación de muerte homicida y de un delito menor de asalto agravado con un arma mortal, según la policía.
El descubrimiento del cuerpo desmembrado
Fue este martes, cuando la policía confirmó el hallazgo del los restos humanos la noche del lunes, los cuales estaban dentro de una vivienda en la cuadra 5900 al norte de Washtenaw los cuales fueron localizado durante una llamada de revisión de bienestar.
En un incio solo se dio a conocer que se trataba del cuerpo de una mujer adulta que había sido reportada como desaparecida.
Se informó que tenían a una persona de interés aparentemente relacionada con el hallazgo del cuerpo y que el crimen ya se estaba investigado como asesinato.
Identificación de la víctima desmembrada
Un día después del descubrimiento del cuerpo desmembrado, las autoridades informaron que la víctima había sido identificada como Frances Walker, de 59 años y que era la persona que rentaba cuartos en la casa donde ocurrió el crimen.
Sin dar más detalles del móvil solo comenzaron a circular imágenes de la mujer de 59 años que había sido víctima del homicidio que había conmocionado a la ciudad por la brutalidad con la que se cometió.
Walker alquilaba habitaciones en su casa a mujeres que necesitaban refugio, según la policía.
Se da a conocer la identidad de la presunta asesina
Horas después de que se informara sobre la identidad de la víctima en una conferencia de prensa, las autoridades detallaron que una mujer identificada como Sandra Kolalu fue acusada de asesinato en contra de Francis Walker, a quien habría desmembrado y luego colocado en el congelador.
Sandra Kolalu, de 36 años, está acusada de asesinato en primer grado, según el jefe de detectives de Chicago, Brendan Deenihan. También se le acusa de un cargo de ocultación de muerte homicida y de un delito menor de asalto agravado con un arma mortal.
Deenihan detalló que Kolalu está en custodia pero no está cooperando con la investigación y se ha negado a hablar con las autoridades. Se espera que se presente en el tribunal de fianza el jueves.
Los detalles de lo ocurrido el día del crimen
La policía dijo que fueron los mismos inquilinos que denunciaron la desaparición de Francis Walker dijeron que tenían miedo de Kolalu y que habían llamado al 911 para denunciarla en otras ocasiones.
Se detalló que los inquilinos informaron que habían oído gritos durante la madrugada, horas antes de que se encontrara el cuerpo desmembrado.
Ante ello, la policía acudió la cuadra 5900 de North Washtenaw Avenue el lunes por la noche para un control de bienestar en el apartamento de la mujer desaparecida, después de que un inquilino dijo que no la habían visto.
Cuando los oficiales acudieron a levantar el reporte, algunos residentes los alertaron sobre una mujer quien vivía en la casa y les parecía sospechosa.
Residentes sospechaban de Sandra Kolalu
Los vecinos señalaron que dicha persona había requerido los servicios de una grúa y que se le había visto sacar de la vivienda una bolsa plástica de grandes dimensiones.
La persona señalada habría llevado la bolsa hasta un basurero en la cuadra 5100 de North Simons Ave. en el frente del lago, según las autoridades.
La policía dijo que cuando los agentes llegaron para el control de bienestar, se encontraron con Kolalu e intentaron entrevistarla, pero ella les dijo que conocía sus derechos y se negó a hablar con ellos.
La policía relató luego Kolalu se marchó en una grúa que supuestamente pagó con la tarjeta de crédito de Walker. Se detalló que los otros inquilinos, preocupados por la seguridad del conductor de la grúa, intercambiaron información con él y le advirtieron que era peligrosa.
La policía confirmó que los residentes les dijeron que habían visto a Kolalu recibir ayuda del conductor de la grúa, con una pesada bolsa de basura de plástico, lo que llevó a los agentes a una prueba a unas 10 millas de distancia en un contenedor de basura frente al lago en Foster Beach, en el que se encontraron restos de sangre.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook dijo que los restos encontrados en el bote de basura no eran humanos.
Mientras que el Departamento de Policía dijo que también había toallas o trapos ensangrentados dentro del bote de basura.
La detención de Sandra Kolalu
"El conductor de la grúa informó que la mujer-luego identificada como Sandra Kolalu- le sacó un cuchillo, por lo que los oficiales respondieron a esa escena y pusieron a la sospechosa bajo custodia", según Deenihan.
Con esta evidencia acudieron a revisar la vivienda y localizaron restos humanos dentro de un congelador, por lo que la investigación pasó de "persona desaparecida" a "asesinato".
La policía sostiene que los agentes que registraron la casa encontraron sangre en el dormitorio, sangre en los cuchillos y luego encontraron los restos desmembrados de Walker en el congelador.
Deenihan dijo que creen que Walker fue asesinada en su dormitorio y desmembrada en el primer piso de la vivienda.













