Arvin Basilio fue acusado de intentar robar el cajero automático de un edificio de apartamentos atándolo a un vehículo con correas.
Acusan a Arvin Basilio de intentar robar cajero con ayuda de auto y cuerdas
Aunque pensó que una máscara evitaría que lo reconocieran, Arvin Basilio tiene tatuajes que lo pusieron en evidencia y así lo acusaron del intento del robo del cajero automático.

Según los fiscales, Arvin Basilio de Chicago, desistió después de que las correas se rompieran y al parecer, volvió al mismo edificio unas semanas más tarde y abrió un agujero en la pared para robar paquetes de un armario de correos.
Aunque llevaba máscara, no logró cubrir los distintivos tatuajes de sus manos, que los policías reconocieron al revisar el video de vigilancia, según las acusaciones.
Ante ello Arvin Basilio, de 33 años, está acusado de dos cargos de robo, posesión de un vehículo de motor robado y un delito menor de hurto.
Los crímenes de los que se le acusan a Arvin Basilio
Según investigaciones, el 1 de septiembre, Basilio y otros tres hombres forzaron la puerta trasera de un complejo de apartamentos en el bloque 7000 de North Kedzie e intentaron arrancar el cajero automático de su soporte.
Pero cuando no pudieron con la máquina, los hombres supuestamente ataron correas alrededor de ella e intentaron sacarla de sus soportes con un vehículo pero se rindieron cuando las cuerdas se rompieron.
Tres semanas después, Basilio y otro hombre volvieron al edificio e intentaron abrir la puerta de la sala de paquetes, según los fiscales. Pero no pudieron abrirla.
Entonces, los sospechosos supuestamente patearon y perforaron un agujero en una pared junto a la puerta para luego trepar por el agujero para acceder a la sala y robar paquetes.
Las cámaras de vigilancia grabaron ambos incidentes, y los tatuajes de las manos de Basilio eran visibles en las imágenes, según los fiscales. También se bajó la máscara durante el segundo robo, ante esas pruebas fue detenido el lunes 24 de octubre.
La detención de
Arvin Basilio
Los agentes que vigilaron la casa lo vieron subirse al asiento del conductor de un Toyota dorado 2002 que había sido denunciado como robado en agosto, según los fiscales.
Los policías lo detuvieron antes de que se fuera y luego los investigadores dicen que encontraron dos matrículas robadas de dos autos diferentes dentro del vehículo.
Basilio dijo a la policía que un mecánico le había dado el auto tres días antes y que le había enseñado a encenderlo tocando los cables debajo de la columna de dirección, según los fiscales.
A decir de las autoridades, Basilio fue condenado por dos robos en 2019 y por posesión de metanfetamina en 2017.
La jueza Maryam Ahmad le ordenó a Basilio pagar 20,000 dólares de fianza para seguir el proceso bajo vigilancia electrónica.








