Artista de Chicago crea una obra callejera con un claro mensaje sobre el presidente Trump y el 'Russiagate'

Jim Bachor, conocido por crear mosaicos para rellenar baches en las calles de Chicago, ha creado una nueva pieza de arte con la palabra mentiroso sobre una bandera rusa que ha colocado muy cerca de la Torre Trump. El mosaico incluso tendría piezas de oro.

Jim Bachor llamó a su obra "Liar" o "Mentiroso"
Jim Bachor llamó a su obra "Liar" o "Mentiroso"
Imagen Jim Bachor Instagram

CHICAGO, Illinois. El arte encuentra inspiración en todas partes, incluso en la política. Por ello, Jim Bachor, artista de Chicago, conocido por rellenar baches en las calles de la Ciudad de los Vientos con coloridas imágenes, creó una nueva pieza un poco más ligada al acontecer nacional y que lleva dedicatoria para el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Esta es la primera obra abiertamente política de Bachor, quien había usado otros elementos de inspiración más ligados con el arte pop, como paletas o empaques de productos, desde que empezó con este tipo de manifestación artística en el 2013.

La obra creada con pequeños mosaicos de colores rojo, azul, blanco e incluso piezas de oro, según un mensaje del autor dajado en su cuenta de Instagram, muestra una bandera rusa con la palabra mentiroso y está colocada cerca de una alcantarilla entre la calle Wabash y North State, a unos pasos de la Torre Trump.

En entrevista con el Chicago Tribune, el artista contó que creó la pieza a principios del año, casi al mismo tiempo que el presidente Trump hizo su juramentación como el presidente número 45 de los Estados Unidos, pero no la instaló hasta el sábado pasado, porque su proceso de llenado de baches requiere al menos 60 grados de temperatura.

La colocación del mosaico no podría ser más coyuntural, ya que el presidente Trump y miembros de su administración están siendo investigados por sus presuntos nexos con Rusia.

Notas Relacionadas

Según el Tribune, esta obra de Bachor es una declaración política y un signo de protesta que hizo pensando especialmente en sus hijos gemelos de 11 años de edad.

“Quería tener una respuesta para cuando ellos crezcan (cuando ellos me pregunten) si hice algo para protestar por esos oscuros meses cuando Trump estaba en el cargo", dijo Bachor al medio. "No quería mirar a atrás y decir ' Caramba, me senté y no hice nada’".

De acuerdo con el periódico, Bachor llamó al mosaico un "grito visual" y dijo que tiene un par piezas más relacionadas con Trump que aún están en su estudio, pero aún no ha decidido si llegarán a las calles y cuándo.

PUBLICIDAD

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago no ha hecho comentarios sobre si planea pavimentar esta obra de arte.

Lea también: